Quien somos o quienes somos

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by edusol, Dec 13, 2008.

1. edusol New Member

catalan
    Tengo una duda, un cliente nuestro quiere poner en su web una sección quine somos, pero yo creo que es incorrecto, aunque un montón de webs usan esta expresión. ¿No sería mejor QUIENES SOMOS?; y en ambos casos, ¿van acentuados quien y quienes?

Gracias y saludos!

2. squirrellin Senior Member

Spanish-Argentina
    Yo diria que es QUIENES SOMOS, debido a que implica varias personas, y no iria acentuado ya que no seria una pregunta.

3. phrisma Junior Member

spanish
    Quienes somos

4. mhp Senior Member

American English
    Debe escribirse con tilde ya que es un pronombre interrogativo: Quiénes somos.

Por ejemplo: http://www.idae.es/

Last edited: Dec 13, 2008
  5. MarieSuzanne Senior Member

Cataluña, España
    Castellano - Argentina
    Sí, va acentuado porque es un pronombre interrogativo. El error de decir quién somos, que aparece en tantas webs, es un catalanismo (ya que en catalán el qui no tiene plural y se dice indistintamente qui és y qui són, qui som, etc.)

6. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    Con tilde.

Concuerdo. Claramente.

7. St. Nick Senior Member

English
    Apparent number disagreement is understandable. For centuries "quien," like "que," has been used as an invariable pronoun. Its pluralization is a recent development.

"¿. . . la suerte que estamos nos viere, que juzgue y crea que nosotros somos quien somos?" Miguel de Cervantes

8. edusol New Member

catalan
    Muchas gracias por todas las respuestas!!!, sólo nos queda ahora convencer a nuestro cliente para que podamos poner quiénes somos.

Saludos desde Vilassar de Mar!

Eduard

Share This Page