1. ChicaCanadiense16 Senior Member

Canada
    Canada English
    He oído de "quizo" unas cuantas veces de mi profesora y de letras de una canción, pero este website in WR dice que sólo puede ser escrito "quiso" con "s".

¿Por qué he visto "quizo" tantas veces (??) si no es correcto? ¿O es correcto en algunas países?
    ____________________________________________________________________________________________
    Why have I seen only the word "quiso" in the "conjugation" page of WR but heard of "quizo" with a z so many times in other places?
    Is "quizo" only correct in some regions, or is it just plain incorrect?
    Is anyone sure?

2. gramatica Banned

USA English
    Lo correcto es "Quiso" En espanol la "s" y la "z" suenan iguales excepto que en algunas partes en Espana se pronuncia la "z" como la "th" en ingles. Asi que es facil malescribir "quiso" con "z."

Espero haberte ayudado

Regards

3. Lusobe

Lusobe Senior Member

Spanish (Spain)
    Estoy completamente de acuerdo con gramatica. Solo quiero añadir que en el sur de España hay algunas zonas donde "quiso" se pronuncia "quizo" y es posible que oigas esta pronunciación en canciones de flamenco o de cantantes andaluces. Pero quiso se escribe siempre con "s".

4. ChicaCanadiense16 Senior Member

Canada
    Canada English
    Muchas gracias lusobe y gramatica por su ayuda :)

5. Filis Cañí Senior Member

The hills
    Triana, caló
    Mucha gente que no distingue entre casa y caza, por ejemplo, y que no sabe escribir muy bien, usa la ese y la ce o la zeta como Dios les da a entender.

6. Bienvenidos

Bienvenidos Senior Member

USA
    Afghanistan/USA
    Yes; a lot of less educated people tend to write like that. It's not their fault; they just aren't sure how to spell it, since it sounds the same. Other similar ones are a ver and haber, hacer and haser, etc.

Share This Page