Quotitive

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Shuza, Mar 12, 2013.

1. Shuza New Member

México
    español
    Estimad@s tod@s:
    Serían tan amables en ayudarme en la traducción de la palabra quotitive. El contexto de esta palabra es la matemática, la frase en donde la encontré dice así: quotitive division. Supongo que tiene que ver con cociente de división pero quiero estar segura.
    Saludos cordiales ;)
    Shuza

2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Quotitive and partitive division are respectively "división cuotitiva" and "división partitiva".

3. Shuza New Member

México
    español
    Muchas gracias Sprachliebhaber aunque aun no comprendo la diferencia entre una y otra en terminos de uso común.

4. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Creo que ninguno de los dos términos es de uso común: se refieren a dos maneras de visualizar la división. Brevemente, la división partitiva visualiza la compartición del todo (el dividendo) entre cierto número de grupos (el divisor) y pregunta ¿cuántos hay en cada grupo? La cuotitiva pregunta cuántos grupos hay si cada grupo contiene el número de objetos representado por el divisor. La segunda permite el concepto de dividir por una fracción (por ejemplo, si hay dos litros de agua, ¿cuántas personas puenden recibir medio litro?).

5. Shuza New Member

México
    español
    Disculpa la tardanza en responder. Te agradezco mucho tu ayuda, me sirvió mucho. Gracias Sprachliebhaber :)

Share This Page