Régimen económico matrimonial

Discussion in 'Legal Terminology' started by hoogiesgirl, Jun 13, 2006.

1. hoogiesgirl

hoogiesgirl Senior Member

Hola a tod@s,

¿Sabría alguien decirme cuál es la expresión exacta en inglés para nuestro "régimen económico matrimonial"? Esto es, separación de bienes (division of properties) o bienes gananciales (shared possessions). Sé decir cada uno de estos términos, pero no el "régimen económico matrimonial".

Gracias.

2. dauda98 Senior Member

United States
    si me das la definicion exacta, te podre decir.

3. tillymarigold Senior Member

US
    US/English
    Dices que sabes los términos, pero ¿es una traducción para cuál país? En EE. UU. definitivamente son "equitable distribution" y "community property" respectivamente. Cada estado tiene su cuerpo de leyes sobre el divorcio y cada estado o es "equitable distribution state" o "community property state." La mayoría tiene separación de bienes pero el mío tiene bienes gananciales, lo cual también llaman "sociedad conyugal".

Normalmente veo la frase "régimen económico matrimonial" en este contexto: "Por la decisión expresa de las partes este matrimonio estará sujeto al régimen económico de: (1) separación de bienes o (2) bienes gananciales" y obviamente eligen una de esas opciones. Omito lo del régimen económico al traducirlo: "By the express choice of the parties, this marriage shall be subject to: (1) equitable distribution or (2) community property."

4. divatrix New Member

Spain/Spanish
    Si sirve de algo, yo he visto la expresion "Régimen Económico Matrimonial" como Marital Property Systerm".

Saludos.

5. monicacicchetti Senior Member

California, US
    Bolivia - Spanish
    Continuado con este tema, como diria:
    Este matrimonio esta sujeto al regimen de separacion de bienes?
    This marraige is governed by the equitable distribution law?
    Please correct me if I am wrong.
    Thank you!

6. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Mónica:

¿a que régimen te refieres? Equitable distribution en la liquidación de la sociedad conyugal.

Sociedad conyugal, bienes separados. ¿A cuál?

7. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Hola Monica:
    My attempt: This marriage is ruled by the regime of common property (si son gananciales) or by the regime of separate property (si se trata de separación de bienes).
    Just an idea.
    Saludos

8. monicacicchetti Senior Member

California, US
    Bolivia - Spanish
    Hola Boss, aqui va la explicacion de mi pregunta.

De acuerdo a Tillymarigold, se tienen dos tipos de regimenes:
    1. De separacion de bienes = equitable distribution
    2. De bienes gananciales = community property

Entendi bien?

Mi dificultad esta en poner estos terminos en una buena oracion que siga las normas de sintaxis.

Es por eso que queria saber si la frase:
    Este matrimonio esta sujeto al regimen de separacion de bienes
    puede traducirse de esta manera:
    This marraige is governed by the equitable distribution law.

Me dejo entender?

Gracias!

9. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Creo que la opción que te da Dani es excelente: el uso de rule en vez de govern.

Por otra parte, los regímenes patrimoniales del matrimonio derivan de la ley civil, es decir, no hay una ley que los regule.

10. monicacicchetti Senior Member

California, US
    Bolivia - Spanish
    Gracias Boss, gracias Dani!

11. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Marital property Regime/System.

12. bahia7 New Member

Spanish-Spain
    Gracias Dani!!

13. Pimpollita New Member

Spanish
    Este forum es super acertado. Me podrian ayudar en la traduccion de: "matrimonio sujeto al regimen de separacion de bienes"? Es decir, cuando cada conyuge maneja su patrimonio y no lo comparten. Muchas gracias

14. litiga8or

litiga8or Senior Member

Oregon, USA
    Rainy Oregon! USA
    Community Property System

Community Property -- this phrase applies only to a few states in the US that are "community property" states. Community property is owned by both Husband and Wife. Non-community property is owned individually, by the wife as wife's separate property, or by the husband, as husband's separate property.

Marital Property -- this phrase applies in (some) states that are not Community Property states. All property acquired during the marriage belongs to both the husband and the wife. Property that was owned separately before the marriage can keep its separate character if the person who owned it keeps it separate from the marital property and doesn't use any of it for family purposes.

15. Pimpollita New Member

Spanish
    Thank you Liti for your help!!!

16. Pimpollita New Member

Spanish

17. Pimpollita New Member

Spanish
    Que te parece: "This marriage is ruled by the regimen of separate property"?

18. litiga8or

litiga8or Senior Member

Oregon, USA
    Rainy Oregon! USA
    No, I don't think that's quite right. "Regimen" is the wrong word. "System" might work, or "Subject to the rules of," or "Subject to the doctrine of" might work.

It depends on whether the "separate property" system is imposed by law, or whether it is chosen by the husband and wife. Which is it?

It would be helpful, also, if you could provide more context. Where did the sentence come from? Is it in a Prenuptial Agreement? A divorce proceeding? A law of a state or country? What are the sentences before and after it?

Share This Page