Rêve de grandes choses, cela te permettra...

Discussion in 'Español-Français' started by fucsina, May 23, 2013.

1. fucsina Junior Member

Bonjour à tous!

No estoy segura de la traducción de esta frase "Rêve de grandes choses, cela te permettra d'en faire au moins de toutes petites." yo lo traducicría como: Sueña en grande, al menos eso te permetirá "hacer" "realizar" todas las pequeñas"... no sé si entiendo bien el sentido de la frase y si mi traducción es correcta, merci :)

2. jprr

jprr Mod este

Strasbourg - FRANCE
    french - France
    Bonjour,

...au moins de toutes petites. "de" est un partitif (une quantité indéterminée de X) ... unas/algunas pequeñinas/chiquitinas

3. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola Fucsina:

En tu frase en español, uno se pregunta ¿todas las pequeñas... qué?:confused:

No remite a nada, no tiene sentido. En francés "choses" es el elemento común, pero al traducir "rêve de grandes choses" por "soñar en grande" pierdes ese elemento y tu frase se resiente de esta desaparición.

Bisous,

Gévy

4. fucsina Junior Member

hola a todos, aún me queda la duda de la traducción correcta o el sentido de la frase, con lo que ustedes me han explicado creo que la traducción sería: "Sueña en grande, a menos eso te permitirá realizar todos esos/tus pequeños sueños"

Merci pour votre aide

5. jprr

jprr Mod este

Strasbourg - FRANCE
    french - France
    Veo que seguimos en lo mismo:rolleyes::D - NO TODOS, algunos / unos - que no es lo mismo!

6. fucsina Junior Member

Es que me confundo porque en la frase dice "toutes petites" entonces sería: sueña en grande, al menos eso te permetirá realizar algunos sueños pequeños...? Merci

7. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola:

Toutes petites = muy pequeñas, pequeñísimas, diminutas.

Tout, tiene aquí el sentido de muy. ;)
    Bisous,

Gévy

Last edited: May 30, 2013

Share This Page