1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Radial back-off clearance

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Azbent, Mar 15, 2013.

1. Azbent Senior Member

Spanish - Argentina
    Hola a todos!

No entiendo que significa "Radial back-off clearance"... :confused: Por lo que estuve viendo "radial clearance" es "juego radial" pero con "back-off" no encuentro nada!

¿Alguien me podría ayudar? PLEASE!

2. rodelu2 Senior Member

Punta Fría, R.O. del U.
    Spanish-Uruguay
    Oíste hablar de "contexto"?

3. Azbent Senior Member

Spanish - Argentina
    jeje! Mira... no entiendo el contexto tampoco, estoy traduciendo información acerca de varias herramientas y algunas me resultan muy dificiles, aca va el contexto:

"CBN-deep-ground;
    Countersinks are deep-ground in the CBN Flutes.
    The 90° cone corresponds with the shape of the counter-sink screw or bolt head. Also is available in 60°, 75°, and 120° versions.
    Radial back-off clearance makes it possible to work without rattling, and also removes chips and swarf perfectly.":confused:

4. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    Tal vez alguien que tenga más nivel de Inglés que yo pueda corregirme pero creo que la construcción de esta frase está mal hecha.
    Sin embargo puedo entenderla.
    Radial back off clearance, la interpreto como Ausencia de juego (holgura) Radial (posterior).
    Dice algo como que es posible trabajar sin traqueteo porque la herramienta es libre de holguras radiales.
    Es otro distribuidor chino, ¿verdad?
    Un abrazo.

5. rodelu2 Senior Member

Punta Fría, R.O. del U.
    Spanish-Uruguay
    Debe referirse a la geometría de insertos de carburo, en los que el perfil del filo cortante hace posible trabajar sin vibraciones y eliminar fácilmente la viruta.
    "Radial back-off clearance" no es lenguaje habitual en inglés, los ángulos y superficies de esos insertos llevan otros nombres (land, rake).
    Opinión no solicitada: olvidate del back-off.

6. Azbent Senior Member

Spanish - Argentina
    Si, es lo que hice, ese "back-off" no me cerraba... Muchas gracias!!!

Share This Page