rate limiting effects

Discussion in 'Medical Terminology' started by Tylerbrain, Jun 16, 2006.

1. Tylerbrain

Tylerbrain Senior Member

Barcelona
    Catalonia, Spain? (Catalan, Spanish)
    Field and topic:
    Biology - cell division - oncology
    ---------------------

Hola de nuevo. ¿Algun@ de vosotr@s sabé cómo traducir "rate limiting effects"? ¿Podría ser "efectos que limitan la velocidad" (de las ciclinas)?

Current projects emphasize the rate limiting effects of cyclins and cyclin-dependent kinases (CDKs) on G1 phase progression.

Gracias, de verdad. ¿Qué haría yo sin vosotros? :)

2. cabazorro

cabazorro Senior Member

Estado de México
    Español México
    encontre para rate esto espero te sirva

rate: (mortalidad) razon, coheficiente, (agua etc.) tasa, cuota, contribucion (verbo) tasar, valuar, justipreciar

rate making tarificacion

saludos

3. Tahine New Member

Español - España
    Hola Tylerbrain. He visto que hace tiempo preguntaste por el significado de "rate-limiting" y no tuviste respuesta. Yo he tropezado con este término en un texto de genética, y me gustaría saber si finalmente encontraste una traducción satisfactoria.

¡Gracias por anticipado!

4. genine

genine Senior Member

Houston, Texas
    U.S. English & Mexican Spanish
    Hola Amig@s,

Ya ha pasado mucho tiempo pero pienso que esto sería más “el paso limitante de la velocidad/tasa en…”, ¿no?

Yo busco la misma traducción, pero a “Beta-alanine serves as the rate-limiting precursor of carnosine”. ¿Esto sería lo siguiente?:

La beta-alanina sirve como el precursor limitante de la velocidad de la carnosina”

¡Gracias por su ayuda!

5. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola, genine.
    Para mí, tu traducción es correcta, aunque yo preferiría decir "precursor limitante de velocidad" (sin el artículo "la").
    Un saludo.

6. genine

genine Senior Member

Houston, Texas
    U.S. English & Mexican Spanish
    ¡Hola Ilialluna!
    ¿Cómo has estado? Hace tiempo que no ando por aquí... Ya que lo mencionas, a mí también me suena mejor sin la "a"... pero me alegro que lo traduje bien. ¡GRACIAS!

7. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    De nada, un placer.
    :)

Share This Page