1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Rayos y centellas

Discussion in 'Sólo Español' started by Janis Joplin, Feb 12, 2007.

1. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

¿Cuál es la diferencia entre un rayo y una centella?

2. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    Una centella es una pequeña partícula encendida, como las que saltan de las hogueras y al soldar; una chispa. Un rayo es una línea de energía electromangnética (luz, etc) o plasma.

3. Janis Joplin

Siempre que he escuchado la expresión rayos y centellas pensaba que centella era un fenómeno electromagnético, de hecho creía que los rayos eran los que se observaban caer verticalmente hasta tocar suelo y que las centellas eran las que se desplazaban de un lado a otro en línea horizontal, sin tocar la tierra.

Pues vaya que hay un mundo de diferencia entre uno y otra.

4. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Janis porqué dices que hay un mundo de diferencias..., es parte no me quedo muy clara.
    Yo pienso que lo que tú pensabas y que quizá muchos piensan, es valedero, por el hecho de que el rayo, puede generar chispas,(o algo parecido) y esas chispas podrían ser las centellas.
    Por favor aclarenme la duda , o si estpy equivocada. gracias
    Rosa

5. Janis Joplin

Bueno, si pudiéramos medir la cantidad de energia contenida en un rayo y una chispa como la que describe lazarus ¿no te parece que hay un mundo de diferencia? Simplemente la intensidad de un rayo puede ser de millones de amperios.

6. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    exacto la diferencia entre ellos dos la veo claramente (con lentes) :D y no tenía ninguna duda al respecto, pero lo que te quiero decir es que la manera como tú lo interpretabas no está tan llevada por los pelos... me parece...

Me refiero a que, claro que son diferentes, pero una centella puede ser una chispa de un rayo.:confused:
    no creas, me vino a la mente ahora, más no estoy segura.

7. Janis Joplin

Yo lo interpretaba como una especie de rayo "horizontal", nunca pensé que era algo pequeño, cuando llueve nadie habla de centellas.:eek:

Share This Page