1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. urpii Junior Member

spanish

hola a todos
    quisiera que me ayuden con la siguiente traduccion:
    para opinar sobre la razonabilidad de los saldos pendientes y revisar si los gastos incurridos estan de acuerdo con la naturaleza del negocio,

to make an opinion about the razonabilidad of the pending balances and to check if the incurred expenses estan of agreement with the nature of the business.

gracias a todos

2. alexacohen

alexacohen Senior Member

Santiago de Compostela
    Spanish. Spain
    No encuentro "razonabilidad" en ningún diccionario. A lo mejor se han inventado la palabra.

3. Nefertellis Junior Member

España
    England - English
    Hmmm ... yo también lo tengo en un texto sobre normas de contabilidad.

Principio de razonabilidad.

Voy a usar :reasonability

4. Nicosito Senior Member

French and UK English, ferpectly bilingual
    También estoy buscando esto, en el mismo tipo de contexto:
    "[...] [FONT=&quot]no pudimos revisar el recuento de las existencias de la Sociedad al 31 de Diciembre de 2005 por un importe de 12.186,93 euros, ni verificar su razonabilidad aplicando otros procedimientos de auditoría alternativos.[/FONT][FONT=&quot]"[/FONT]

[FONT=&quot] " [/FONT][FONT=&quot]we were not able to review Company stocktaking to 31 December 2005 for the amount of 12.186,93 Euros, nor verify its reasonableness by applying other, alternative auditing procedures.[/FONT][FONT=&quot]"[/FONT]
    [FONT=&quot]
    En Google, "reasonableness of accounting" me da 58,600 resultados. Aquí también "reasonableness" que adem[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]s está sugerido por traductores en Proz (-en un intercambio en esta [/FONT][FONT=&quot]página[/FONT][FONT=&quot], también llegan a conclusiones más dudosas en otras, pero donde se incluye esta definición en [/FONT] [FONT=&quot]inglés[/FONT][FONT=&quot]:

[/FONT]
    [FONT=&quot] Reasonableness Test[/FONT]

[FONT=&quot] A procedure to examine the logic of accounting information. For example, the trend in promotion and entertainment expense for a company can be compared to that of prior years of the same company or competitive companies, or to industry norms. If the promotion and entertainment expense is relatively high, it will require investigation because it does not appear reasonable.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Reference: Barron's Dictionary of Accounting[/FONT][FONT=&quot] Terms[/FONT]

[FONT=&quot]Nico.
    [/FONT]​

5. hermenator

hermenator Senior Member

Es un artículo nuevo de la 23ra edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero ya existe.

razonabilidad (lat. rationabilitas)
    Cualidad de razonable (conforme a razón).
    http://lema.rae.es/drae/?val=razonabilidad%20

Saludos,

Share This Page