reducción indígena

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Lunamora, Mar 5, 2009.

1. Lunamora Senior Member

Spanish - Argentina
    Necesitaría saber cómo se llama en inglés a las "reducciones indígenas".
    Consulté el hilo sobre la palabra "reducción" pero no hay nada sobre esta acepción.
    Muchísimas gracias, desde ya, a quien pueda responderme
    Lunamora

2. Suupaa

Suupaa Junior Member

Santiago
    Chile; español
    En inglés, lo que yo conozco, son las INDIAN RESERVATIONS, que son los territorios asignados por el gobierno para los pueblos nativos.

3. Roberto_Mendoza

Roberto_Mendoza Senior Member

Michoacán, México
    Spanish - México
    Yo también me inclino a pensar que son "indian reservations".
    Sin embargo, las reservas indígenas son relativamente recientes, o al menos más recientes que las reducciones. Hay otra figura en inglés que no sé si case, pero que puede servirte: "indian missions". Tienen más o menos el mismo carácter religioso de las reducciones (aunque en éstas no era ése su único propósito, claro).
    Espera a ver más respuestas. Saludos.

4. Lunamora Senior Member

Spanish - Argentina
    Muchas gracias a los dos!
    Es verdad que las reducciones son más antiguas que las reservaciones, pero no creo que en el mundo anglo-americano hayan existido las reducciones como en la América española del período colonial.
    Creo que lo más cercano para que lo comprenda un anglo-parlante sería indian reservation, como dicen ustedes.
    Gracias otra vez!
    Lunamora

5. Antonino54 Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian, Español
    También puede usarse "indian reductions", sistema usado por España en la época colonial en América Latina, para asimilarlos al sistema occidental de ese entonces. Los Franciscanos y los Jesuitas también tuvieron a su cargo las reducciones para evangelizar a los indígenas.

6. jotamatrix Senior Member

Chile, Spanish/English
    En Chile, el mecanismo español lo conocemos como Encomienda, que incluye la cristianización de la población indígena. Sin embargo, posterior a la independencia de Chile, hubo un período de reducción de los indígenas en territorios muy afines a las reservaciones norteamericanas.

Ahora, ¿alguien sabe cómo se llama ese proceso - la reducción - en inglés? Me refiero al proceso, de poner a los nativos en estos territorios "cercados"....

Share This Page