1. VERAFLO New Member

PERU - SPANISH
    so just reframe nervousness as enthusiasm.

2. Faith Senior Member

Spain
    Spain, Spanish
    "Simplemente transforma el nerviosismo/los nervios en entusiasmo"

3. garryknight Senior Member

Kent, UK
    UK, English
    Creo que en este contexto 'reframe' significa 'redefine'. 'Frame' es uno marco de referencia y 'reframe' significa 'cambiar el marco de referencia'. Puede ser que esto transforme el nerviosismo en entusiasmo o puede ser no. Pero las sensaciones que llamamos 'nerviosismo' son semejantes a los que llamamos entusiasmo, de hecho casi lo mismo. Si ponemos nuevo nombre a estas sensaciones, redefinimos el significado de las sensaciones y por consiguiente cambiamos nuestro comportamiento. ¿Qué te parece?

4. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Me gusta mucho tu "redefinir" Garry... creo que es una observación muy acertada. :thumbsup:

Saludos,
    LN

5. garryknight Senior Member

Kent, UK
    UK, English
    Gracias, Laura. Solía trabajar como psicoterapeuta hace algunos años y enseñabamos este tipo de técnica de vez en cuando.

6. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    Se usa mucho reenmarcar:

Es preciso ayudar al cliente a comprender el significado de lo que esta pasando, reenmarcar la situación.

Reenmarcar los errores como unas oportunidades de aprendizaje

Para contestar estas preguntas es necesario reenmarcar la discusión

Reenmarcar los problemas y convertirlos en desafíos y oportunidades

También podrías utilizar recontextualizar, lo cual ya tiene su traducción en inglés de to recontextualize; al igual que redefinir = to redefine

7. moira Senior Member

Catalonia, Spain
    spanish, catalan (Spain)
    Reenmarcar, suena muy forzado, además de que no está indexado en la RAE.
    Recontextualizar, tampoco está en la RAE, aunque la he escuchado y leído en varias ocasiones.
    Estoy de acuerdo con la traducción de Garry, la misma que Chaucer da en último lugar, redefinir, es una palabra clara y simple, y la más adecuada para este contexto.
    Saludos!

8. EVAVIGIL

EVAVIGIL Senior Member

Madrid
    Spain / Spanish
    Me gusta "redefinir", y la traducción de Faith, "transformar", que es más informal pero completamente clara.
    Saluditos.
    EVA.

9. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    Bueno, el sentido de reframe en inglés que está usando VERAFLO tampoco está incluyido como acepción en el OED.

10. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    Bueno, el sentido de reframe en inglés que está usando VERAFLO tampoco está incluyido como una de sus acepciones en el OED.

11. EVAVIGIL

EVAVIGIL Senior Member

Madrid
    Spain / Spanish
    Es "incluído", Chaucer. :)

Saludos. EVA.

12. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    Gracias, por la corrección. Fue un fallo que ocasionasa por la interferencia lingüistica. Sucede.

13. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    Gracias por la corrección. Fue un fallo que fue ocasionado por la interferencia lingüística. Sucede. Pero, ¿no se escribe sin el acento?

14. EVAVIGIL

EVAVIGIL Senior Member

Madrid
    Spain / Spanish
    ¡Es que los verbos en español son complicadillos, aún para nosotros!
    Un saludito, Chaucer.
    EVA.

15. garryknight Senior Member

Kent, UK
    UK, English
    The 'u' and 'i' in 'Incluído' are both 'weak vowels'. Where you get two weak vowels together, they count as one for the purposes of deciding which syllable gets the stress. But you then have to show which of the two vowels gets more stress than the other. It could be pronounced (by 'your standard English speaker') as 'inclooido' or 'inclueedo' and the accent indicates which. At least, that's my story and I'm sticking to it... :)

16. EVAVIGIL

EVAVIGIL Senior Member

Madrid
    Spain / Spanish
    That makes perfect sense, Garryknight! :)

Cheers from Madrid!

EVA.

17. xgacomitan

xgacomitan Senior Member

Comitan Chiapas Mexico
    Spanish Mexico
    Hola... como de costumbre con retraso en relación con la discusión original, pero con el ánimo de contribuir a futuras búsquedad de este término quiero proponer, en la línea de Garry y avalada por Laura, la traducción para "reframe" como: "replantear".

Esto, en su acepción como "Volver a plantear un problema o asunto" según lo define la RAE. Ojala sea útil.

Share This Page