1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

registro de propiedad vehicular

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by peluchon, Jun 28, 2007.

1. peluchon Senior Member

At home
    Argentina
    ¿Cuál es la oficina en EE.UU de registro de propiedad vehicular? yo pensabe Vehicle Records Office, pero necessito el término exacto, no alguna posible traducción
    Muchísimas gracias

2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola:

Department of Transportation
    , a la derecha del website hay un enlace al español.

La oficina es "Vehicle Title and Registration Services".

3. alameda 56

alameda 56 Junior Member

Minneapolis
    U.S. English
    ¡Hola!

Creo que estas hablando del Department of Motor Vehicles, donde tienen todos los registros de las liscencias para manejar, números de placas, y donde uno puede registrar su coche nuevo.

4. alameda 56

alameda 56 Junior Member

Minneapolis
    U.S. English
    A lo mejor estoy equivocada, pero el Department of Transportation no es encargado de los autobuses y carreteras de la ciudad? El Department of Motor Vehicles es donde voy yo para mis asuntos automovilisticos.

Saludos

5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola:

El Department of Transportation es una entidad de todo los U.S.A., sin embargo, tiene oficinas estatales, el enlace que incluí en mi post anterior es el de Texas, dentro de esta entidad se encuentra, además del asunto de carreteras, etc, el de registro de vehículos, del estado.

6. peluchon Senior Member

At home
    Argentina
    Muchas gracias a todos

7. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    El U.S. Department of Transportation is un departamento federal, basicalmente responsable de las carreteras. En algunos estados también hay de estos departamentos estatales, para el asunto de carreteras. Da la casualidad que en el estado de Texas, su departamento de transportación tambien administra asuntos de registro vehicular.

Lo que se está buscando es:
    ¿Cuál es la oficina en EE.UU de registro de propiedad vehicular?

En EE.UU, una entidad federal para registro de vehículos, no existe. Es asunto de cada estado, y le llaman de distintas maneras. El nombre más común es Department of Motor Vehicles. Pero ya vimos que Texas le lllama Department of Transportation. El estado de Washington le llama Department of Licensing, etc.

Saludos.

8. peluchon Senior Member

At home
    Argentina
    Uhmm.... que problema, Vehicle Registry Office podría ser una de las opciones?

9. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    Aunque suena bien, ese nombre no existe, y sería una confusión.
    Sería como traducir Secretaria de Relaciones Exteriores al inglés como Secretariate of Exterior Relations, cuando no existe tal cosa.

El nombre de Department of Motor Vehicles es casi un nombre genérico. Usando este nombre en cualquier estado de EE.UU, se ubicaría la entidad correspondiente.

Saludos.

10. oso Senior Member

Mexico- NYC Based.
    Sí, esto es lo mejor. Además todos lo conocen como el DMV. "I'm going to the DMV to get my licence."
    Aunque creo que cuando un policía detiene a un conductor, le dice "let me see your registration."

11. peluchon Senior Member

At home
    Argentina
    Exacto, "let me see your registration" por eso pensé en registry. Por lo que veo el DMV no es exclusivo de propiedad, también emite licencias de conducir, si?

12. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Repito, la oficina en Texas es "Vehicle Title and Registration Services".
    No Deptartment of Transportation, es dependiente de esta si, pero no la encargada de dicho registro.

13. peluchon Senior Member

At home
    Argentina
    Sí, visité la página en la mañana y me ha ayudado bastante.
    Gracias a todos

14. oso Senior Member

Mexico- NYC Based.
    Creo que todo. Hasta certifica las pruebas contra la contaminación de tu auto y cosas así.

Share This Page