Reglas y usos de los tiempos

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Mafia RxBB, Mar 8, 2007.

1. Mafia RxBB Junior Member

Mexico
    Castellano-Mexico
    Buenas noches al foro, bueno mi problema es enorme, resulta que tengo que buscar cuales son las Reglas y usos de los tiempos sobre todas las Estructuras gramaticales en ingles ( Presente simple, Presente continuo, pasado simple, pasado continuo, going to, futuro, presente perfecto, y pasado continuo) ya busque por toda la red y aun no encuentro nada, el maestro solo dio un ejemplo asi:

Para el presente simple:
    EL PRESENTE INDICATIVO
    (simple present)

ccSe forma en inlges con el infinitivo del verbo sin to (forma basica) para todas las personas, a excepciones de la tercera persona singular que añade una "s" final:

Cuando el verbo termina en s, ss, sh o ch, x se añade a la tercera persona singular la terminación "es" cuando termina en "y" precedida de consonante cambia la "y" por "es"
    FORMAS NEGATIVA, INTERROGATIVA E INTERROGATIVA-NEGATIVA
    A diferencia del español. Para su construccion se rquiere al verbo "todo" que realiza una función auxiliar. En la tercera persona la forma "do" cambia a "does".
    Negativa + sujeto + auxiliar + t + forma basica.

La verdad me urge un poco ya que esto es para mañana asi, la minima ayuda es bienvenida. Saludos

2. gramatica Banned

USA English
    Hola:

(El presente)
    Que necesitas?=What do you need?
    Que necesita el?=What does he need?
    Que buscas?/Que estas buscando?=What are you looking for?
    Termina en vocal.=It ends in a vowel

(el futuro)
    Voy a (infinitivo)=I'm going to (infinitivo)
    Vas a (infinitivo)=You are going to (infinitive)
    Va a (infinitivo)=She/He/You is/are going to (infinitive)

(El presente progresivo)
    Estoy comiendo=I'm eating
    Estas comiendo=You are eating

(el preterito)

Entre/Entraste/Entro/Entramos/Entraron a las cinco-I/You/He/She/You/We/They came in at five

Ya se fue-She/he/ already left

El imperfecto
    Cuando era nino me gustaba ir al parque-When I was a kid I used to like to go to the park
    Iba al parque por lo menos dos veces a la semana-I would go to the park at least twice a week

Espero que esto te sirva de ayuda
    Y si no pienso que si tipeas "gramatica inglesa" o "English Grammar" en la busqueda podras encontrar varios sitios de web.
    Saludos

3. Mafia RxBB Junior Member

Mexico
    Castellano-Mexico
    No es exactamente lo que busco, pero muchas gracias por el aporte. Saludos

4. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    Presente simple.

La tercera persona del singular en los verbos regulares en inglés generalmente llevan el sufijo ‘s’. Este sufijo se añade al final de la forma infinitiva del verbo: eat = eats, write-writes.

Si el verbo termina en un sonido sibilante como ‘s’, ‘z’, ‘sh’, ‘ch’ que no esté seguido de una ‘e’ muda, se le añade el sufijo ‘-es’: rush – rushes. Teach- teaches.

Si el verbo termina en una consonante más ‘y’, la ‘y’ cambia a ‘I’ y se añade ‘-es’: cry – cries, fry- fries.

Los verbos que acaban en ‘o’ suelen añadir ‘-es’: go – goes, do - does

Hay verbos que nunca toman la ‘s’ para la tercera persona, por ejemplo can, may, must.

Sigue buscando aquí y encontrarás todo en el cuadro que hay allí:

English Verbs

:)

Share This Page