1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Spanglish07 Senior Member

Bloomington, IN
    USA, English
    [FONT=&quot]Es correcto escribir el siguiente as[FONT=&quot]í?[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Lo ingenioso de este vínculo es que tanto se relaciona a Cristo como se relacionan sus detractores y los que crucifican a Jesucristo.

Quiero decir: The genius of this connection is that, as much as she relates herself to Christ, she also relates her detractors with those who crucified Jesus.

Gracias, por la en[/FONT][/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]sima vez.
    [/FONT]

2. horusankh

horusankh Senior Member

Guadalajara
    México, Español
    Hi,
    Usually, Jesus translates as Jesús, and Jesus Christ with Jesucristo, but I don't know what exactly you're talking about, so... :confused: maybe it's right :).

Greetings.

3. Spanglish07 Senior Member

Bloomington, IN
    USA, English
    haha, sometimes I don't know what I'm talking about when I write on Sor Juana ;) Thank you so much for the help.

4. lercarafridi Senior Member

Spain, Spanish
    Lo genial de esta conexión es que del mismo modo que ella se remite (se refiere a, se relaciona con) a Cristo, también relaciona los detractores de ella con aquellos que crucificaron a Jesús

5. Spanglish07 Senior Member

Bloomington, IN
    USA, English
    Gracias por la otra opción, pero tengo una pregunta sobre 'genial'. Pensaba que es una palabra casi coloquial para decir 'cool'. ¿Me equivoco?

6. Iratxo

Iratxo Senior Member

Alegia (Gipuzkoa)
    Spanish - Spain / Basque
    Va tarde, pero bueno:

"Genial" es el adjetivo de "genio" (genius), de modo que la palabra en sí significa "brilliant". Se puede usar en contextos informales e informales, tanto para personas como para cosas, acciones... y, efectivamente, en el lenguaje coloquial se usa también para decir "cool".
    Así que si dices que alguien "es genial", dependiendo del contexto, podría ser "he/she is brilliant" o "he/she is cool".

Share This Page