release/unleash the one-legged space chickens!

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by iciousicious, Jan 22, 2010.

1. iciousicious

iciousicious New Member

Spain
    Spanish
    Buenas!

Background: Andaba mandandome emails con una amiga, la cual se mudó ayer de España a Estados Unidos, y le dije que estaba aquí con un amigo, y que estabamos apenados por que se hubiera ido y no hubieramos podido despedirnos, etc. Luego le comenté que no se preocupara, porque en agosto yo también me mudaba y podríamos hang out :p más a menudo.

El final de su mail de respuesta al mio fue el siguiente:

''Where are you moving? I'm at the airport in ----- close to ----------.

And by the way do not tempt me to release the one-legged space chickens!''

Corrí a WordReference para consultar, pero no lo encontré. Lo miré en la web, y había más gente que lo usaba, aunque con Unleash en lugar de Release, pero no se que significa (la frase entera, digo). ¿Es alguna clase de frase hecha?

Gracias!

2. spodulike

spodulike Senior Member

Brighton, England
    English - England
    Jaja! It is based on the threat "Don´t make me release the dogs!" This would be a warning to trespassers to leave a property quickly. In the old days this would a literal threat by landowners.

In this case it is an entirely humorous "threat" that mentions a ridiculous non-existent animal instead of dogs!

My guess is that it is a quote from a movie.

3. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    ...no me tientes/provoques a soltar los pollos espaciales de una pierna!

No es una frase hecha, sino una variación de una situación conocida. Se sobreentiende que la persona que habla controla una manada de animales feroces que ha entrenado a atacar a quien les ordene. Tradicionalmente, son perros; pero en este caso, lo rídiculo transforme el concepto en algo gracioso. Es una manera de decir, "¡no me hagas enojar!"

Share This Page