1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Rematrícula / Re matrícula / Re-matrícula

Discussion in 'Sólo Español' started by yeronimous, Jan 29, 2013.

1. yeronimous New Member

Castellano, Chile
    Mi duda es simple, cuando te vuelves a matricular en alguna institución de enseñanza te:

a) re matriculas

b) rematriculas

c) re-matriculas

Gracias!!!

2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, yeronimous.

La segunda, sin lugar a dudas.

Un saludo afectuoso.

3. yeronimous New Member

Castellano, Chile
    Gracias Lord, estoy con esa duda cruel, pues la RAE no reconoce el verbo "rematricular", aunque a mi me parece la forma más natural de decir que te matricularás nuevamente.

4. Lord Darktower

Gines
    Español
    Claro, en el diccionario no pueden venir todas las palabras del mundo. Pero sí viene esto para que pueda usted inventarse todos los verbos que quiera:

5. yeronimous New Member

Castellano, Chile
    Genial!
    Muchas gracias, me salvaste (de nuevo)!

6. Lord Darktower

Gines
    Español
    Un placer.

7. Jonno

Jonno Senior Member

La norma general es: los prefijos se juntan a la palabra, sin espacio ni guiones.

Hay algunas excepciones:

1.2. Aunque normalmente los prefijos se unen directamente a la palabra base (antinatural, prerrevolucionario, etc.), cuando el prefijo precede a una sigla o a una palabra que comienza por mayúscula, se escribe guion intermedio: anti-OTAN, anti-Mussolini. Cuando se desea unir en coordinación dos prefijos asociados a una misma palabra base, el primero de ellos se escribe de forma independiente y con guion, para evidenciar su condición de forma prefija y evitar, al mismo tiempo, la repetición de la base: Se harán descuentos en casos de pre- o recontratación de servicios.

© Panhispánico de Dudas

8. yeronimous New Member

Castellano, Chile
    Perfecto Jonno!
    muy agradecido!!

Share This Page