1. Haridian_

Haridian_ Senior Member

Islas Canarias (España)
    Spanish - Spain

Hello! :)

Estoy traduciendo un panfleto sobre el dengue para el público general y se me ha planteado una duda al traducir una sección sobre el control de la enfermedad en Estados Unidos... ¿Podrían ayudarme a resolverla? :

"DF and DHF cases have long been reportable by law to public health authorities in 26 states".

La parte "problemática" es la que aparece en negrita; lo cierto es que no me queda clara la idea que trasmite esa frase :thumbsdown:. Este es mi intento:

"Desde hace ya mucho tiempo se han estado pasando informes oficiales :)confused:) sobre casos de FD y FHD a las autoridades sanitarias públicas de 26 estados. "

¿Qué opinan?

¡Muchas gracias de antemano! :)

P.D. FD = fiebre del dengue; FHD = fiebre hemorrágica del dengue, :p

2. maidinbedlam

maidinbedlam Moderanged

Vigo, Galicia
    Spanish - Spain
    Se refiere a que hace mucho que en 26 estados la ley obliga a notificar a las autoridades sanitarias los casos de esa enfermedad.

3. elirlandes

elirlandes Senior Member

Dublin & Málaga
    Ireland English
    Es que está mal escrito en inglés. Lo que querrán decir es:
    "There has been a legal requirement that DF and DHF cases be reported to public health authorities in 26 states for a long time".

Desde hace ya mucho tiempo es un requisito legal que las autoridades sanitarias públicas sean informados de casos de FD y FHD en 26 estados.

4. Haridian_

Haridian_ Senior Member

Islas Canarias (España)
    Spanish - Spain
    ¡Muchísimas gracias a ambos! ¡Me ha sido muy muy muy útil! =) Thank you!

Share This Page