Residentado

Discussion in 'Medical Terminology' started by voltape, May 5, 2014.

1. voltape Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian Spanish/USA English
    Práctica de residentado en anatomía patológica

Tengo un certificado de estudios de medicina del Perú que contiene un curso así denominado. No estoy seguro de cómo traducir "residentado" - Hace años vi en un diccionario que era "clerkship", pero temo que se confunda con "internado" o "externado". ¿Podría traducirlo como "Clerkship practice in pathologic anatomy?

Gracias

2. sergio11 Senior Member

Los Angeles and Buenos Aires
    Spanish (lunfardo)
    Voltape,

¿Qué es un "residentado"?

• Si supiéramos qué significa, tal vez podríamos dar una traducción aproximada, aunque eso tampoco se puede garantizar. En ciertos casos, lo único que se puede hacer es explicar el concepto en el otro idioma, porque muchas veces las posiciones de educación y entrenamiento no tienen un equivalente exacto en ambos idiomas.

3. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola voltape:

Lo que buscas es "Pathology Residency" como parte de programas médicos.

4. bicontinental Senior Member

U.S.A.
    English (US), Danish, bilingual
    I'm not entirely sure how to translate residentado, which you describe as 'un curso'. In the US, a pathology residency is a pathology specialty training program which is done after the completion of medical school +/- an internship; it takes 4-5 years and consists of training in both anatomical and clinical pathology unless otherwise specified. If you use "pathology residency" that is what people would expect. A smaller fraction of pathologists complete a residency in either CP or AP, which would be a pathology residency, AP only (or CP only).

Bic.

5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Dear bicontinental:
    It's the same in Peru.

6. bicontinental Senior Member

U.S.A.
    English (US), Danish, bilingual

Thanks fsabroso, I didn't know the AP/CP system was used in Peru as well. In many European countries 'pathology' means anatomic/surgical pathology, but CP is not part it.

In that case it seems that "residentado en anatomía patológica" would correspond to "Residency in Anatomic Pathology", or "Pathology residency, AP only".

Best,
    Bic.

7. voltape Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian Spanish/USA English
    Gracias, Fsabroso. Tenia la esperanza que me contestaras tú. Cada vez que me encuentro con alguna palabra complicada, allí estás; y lo bueno es que como peruano que eres entiendes bien lo que se trata. Gracias, doblemente paisano, como peruano y como texano (mi hija vive en Houston) - Jose B. Cáceres - Barranco -Lima

Share This Page