1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

respondent (legal mandate)

Discussion in 'Legal Terminology' started by E. Soto, Jun 4, 2014.

1. E. Soto Senior Member

Spanish
    Hi!

Can someone help me translate this word? I am translating a Special Mandate with Representation (from English into Spanish), and the Respondent is the person who is granting such mandate.

The respondent assures me being in the free exercise of her civil rights...

Respondent: ¿Otorgante? Thanks!

Last edited: Mar 12, 2015
  2. Salvatore Rina Senior Member

Español
    Si es mandato, es mandante y quien lo recibe, mandatario

3. luigivanilli Senior Member

Mexico City
    Mexican Spanish
    Está muy raro tu documento. Respondent es un término de naturaleza procesal, es el demandado; no suele ser la parte formal en un mandato. Mandate en efecto es mandato, que es un contrato, pero no es una figura que suelan utilizar los anglosajones. ¿Puedes dar más contexto?
    gracias.

4. Salvatore Rina Senior Member

Español
    Me excuso por haber analizado tu pregunta sin la profundidad, cuidado y esmero que debiera.

No estamos hablando de un mandate (o mandato en español). Hablamos de lo que se conoce como writ of mandate. A writ of mandate is a court order handed down by a higher court for the purpose of compelling a lower court, a public authority, or a government agency to do something.(http://www.wisegeek.com/what-is-a-writ-of-mandate.htm)

Quien la pide es "el solicitante" y la otra parte contendiente es "el demandado" (respondant)

Bajo esa óptica, si tiene razón de ser el respondant en ese mandate al que te refieres.

De cualquier modo, te agradecería mas contexto.

Saludos

5. luigivanilli Senior Member

Mexico City
    Mexican Spanish
    Coincido. Ya tiene totalmente sentido. Debe referirse pues al demandado.
    Si es el caso, ten cuidado porque seguramente esta figura no tiene un equivalente en español exactamente. ¡Suerte!

Last edited: Mar 12, 2015

Share This Page