1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

resultados imputados directamente contra patrimonio

Discussion in 'Financial Terms' started by alehan, Jan 27, 2013.

1. alehan Junior Member

Poland
    polish
    Hola a todos!
    estoy traduciendo un documento de finanzas: cuentas anuales consolidadas.
    En la parte: "resultado global" aparece lo siguiente:
    A. resultado consolidado despues de impuestos
    Valoracion Instrumentos de cobertura de flujos de efectivo
    Diferencias de conversion
    Efecto impositivo
    Otros movimientos
    I. Resultados Imputados directamente contra Patrimonio

No entiendo las expresiones en negrita. Dispongo de un documento paralelo en mi idioma (los dos se ajustan a las Normas Internacionales de Informacion Financiera), pero no encuentro un termino equivalente.

Alguien me podria ayudar?
    Gracias de antemano

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Alehan:

Con respecto al primero de los términos al cual vos te referís, "diferencias de conversión", te paso la siguiente definición para que podás tener una mejor idea al respecto:

Fuente: http://www.economia48.com/spa/d/diferencias-de-conversion/diferencias-de-conversion.htm

En otras palabras, tal y como yo lo entiendo, las diferencias de conversión son la resultante de las variaciones cambiarias a consecuencia de la moneda en la que están expresados los instrumentos financieros de una sociedad y la moneda ocupada en la presentación de los estados financieros de dicha sociedad.

Te paso una segunda definición tomada de un plan general contable, nombre con que en el español de España se le denomina a lo que en El Salvador llamamos un catálogo de cuentas:

Fuente: http://www.plangeneralcontable.com/?tit=135-diferencias-de-conversion&name=GeTia&contentId=pgc_135

En lo tocante a tu otra cuenta, "resultados imputados directamente contra patrimonio", lo que quiere decir es que las pérdidas o ganancias de una sociedad, obtenidas al final del ejercicio contable, se imputarán, se liquidarán, se cargarán o se llevarán directamente contra el patrimonio de ésta, es decir, de su capital contable.

Saludes:).

Last edited: Jan 27, 2013
  3. alehan Junior Member

Poland
    polish
    Muchisimas gracias!

4. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Alehan:

Si vos querés traducir las anteriores cuentas al inglés, te sugiero las siguientes posibilidades:

Diferencias de conversión → Translation differences

Resultados Imputados directamente contra Patrimonio → Profit or Loss allocated directly to equity

Saludes:).

Share This Page