1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

reversar

Discussion in 'Sólo Español' started by kbgato, Nov 30, 2006.

1. kbgato

kbgato Junior Member

español, Mexico D.F.
    Ahora otro termino que lo usamos comunmente en finanzas y contabilidad. Es usado para registrar un movimiento contable contrario a uno ya registrado con el fin de cancelar la operacion.

Gracias y saludos

2. pejeman

pejeman Senior Member

Revertir es la palabra correcta en español.
    revertir.(Del lat. reverti, volverse).1. intr. Dicho de una cosa: Volver al estado o condición que tuvo antes.

Es decir mediante el nuevo asiento, el contador revierte un saldo que consideraba incorrecto. Generalmente se cancela el asiento considerado incorrecto, lo cual tiene la virtud de revertir los saldos.

Yo también usé durante años "reversar", so pena, en caso contrario, de que no me entendieran.

Reversar es igual a revesar, que es vomitar.:eek:

3. el_ochito Senior Member

Caracas - Venezuela
    Spanish - Venezuelan
    Un problema que tengo con tu respuesta, pejeman: Revertir es intransitivo, como tú mismo colocaste en la cita del DRAE. Esto quiere decir que no permite usos como: "Yo revertí ese cargo".

Qué hacemos entonces? Reversar sigue utilizándose en cualquier ámbito donde exista una "transacción", tanto en finanzas como en computación. Ojalá alguien tenga más opiniones esta vez.

4. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    Del DPD (el destacado es mío):

[FONT=&quot]revertir. [/FONT]1. Como intransitivo, dicho de una cosa, ‘volver a un estado o condición anterior’, ‘venir a parar en otra cosa o redundar en su daño o beneficio’ y, en derecho, ‘volver a pertenecer a su antiguo dueño o pasar a un nuevo dueño’; como transitivo, ‘hacer que [algo] revierta’.

¡Podés usarlo tranquilo! :)

5. torrebruno Senior Member

Queridos amigos:
    No habléis de infinitivos sino de las acciones y efectos de realizarlos:
    ¿Reverso?
    ¿Reversión?

Cuando a mí me pasan esas cosas en las cuentas uso abono o anulación
    ¿Qué os parece?

Un saludo

Last edited: Dec 31, 2010

Share This Page