1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Ricarditos uruguayos...

Discussion in 'Sólo Español' started by apblopes, Sep 30, 2006.

1. apblopes Senior Member

Portuguese, Brazil
    Hola.
    ¿que es un Ricardito?
    "se vendieron cerca de 2 millones de unidades de los uruguayísimos Ricardito" (frase de El país, de Uruguay).
    Gracias.

2. maidens Senior Member

argentina
    Son unas galletitas de merengue y chocolate. Esta es la receta

3. oriental

oriental Senior Member

Montevideo
    Spanish-R.O.Uruguay
    "Ricardito". "Chocolate por fuera, merengue de corazón, Ricardito, es el negrito, que a los niños gusta más."
    Jingle muy pegadizo que hizo furor, aparte de ser muy rico.

http://luke.netwalker.com.ar/?p=31

Ahí la imagen de ese famoso personaje de estos lares.
    Saludos

4. Vanda

Vanda Moderesa de Beagá

Belo Horizonte, BRASIL
    Português/ Brasil
    Apb, es la nuestra nhá-benta.

5. apblopes Senior Member

Portuguese, Brazil
    Gracias a todos por las respuestas. Sí, Vanda, conozco, por lo menos por ver en las tendas, nuestras "nhá-bentas", pero no me acuerdo de algun día haber comido una.
    A mi me pareció que fueran algo tradicional en Uruguay. ¿Es cierto? ¿o en los otros paises de habla hispánica también se puede encontrar ricarditos?

6. tororebelde

tororebelde Junior Member

Granada
    Granada, España (Spanish)
    En España creo haber visto algo parecido cuando era pequeño. Aunque desde luego no se llamaban Ricarditos ni tenían ese aspecto tan delicioso que he visto en el enlace que ha mandado oriental. :)

7. oriental

oriental Senior Member

Montevideo
    Spanish-R.O.Uruguay
    Hola foreros.
    En el País, la actual propaganda de los ricarditos, dice que sólo se fabrican en el Uruguay y lo reafirma con imágines de asombrados turistas claramente de otros lares.
    La fábrica que los produce es "Ricard", desconozco vínculos con empresas internacionales (Pernaud..)
    Existen también Ricarditos con relleno de merengue con color y sabor a menta...
    Cuando los comes.....
    Cuando los comes..... pues te quedan bigotes de merengue...
    Saludos

8. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    En una pastelería cerca de mi casa hacen algo "similar":

Un pie de bizcocho para que no se te manche la mano al cogerlo.
    Una bola de merengue encima.
    Recubierto de chocolate (no completamente, sólo por la parte de arriba si mal no recuerdo).
    Una pizquita más de merengue encima para decorar.

Bueno, se parece en que es merengue y chocolate :)

9. oriental

oriental Senior Member

Montevideo
    Spanish-R.O.Uruguay
    Hola Jellby.
    El Ricardito es la marca comercial, con producción industrial y venta masiva.
    Pero hay confiterías que lo hacen.
    También existen como masas e incluso con relleno de dulce de leche pero ... son menores de tamaño.
    En el caso del ricardito en sí, el chocolate cubre el bizcochuelo de forma de generar una unidad que se puede manipular cómodamente.. hasta que se lo empieza a mordisquear... porque no hay boca que lo pueda de una.:D
    Las masitas de dulce de leche, con bizcochuelo y chocolate sí se pueden...mmmm
    Estoy gordo.
    Saludos.

Share This Page