1. pitimorcon Senior Member

Priego de Córdoba (spain)
    Spanish from Andalucia
    Does anybody know how to translate the word "romería"? Some people do it every summer carrying the Virgen from one place to another, to plead for something or just for devotion. Thanks

2. Handsome Dan

Handsome Dan Senior Member

Pilgrimage.

3. Caliban

Caliban Senior Member

Perú
    Español
    Pitimorcon,
    No creo que haya una traducción al inglés. Me parece que tendrías que explicarlo como lo hiciste tu.

(Babylon dict):
    romería (f)
    pilgrimage, journey made for a specific purpose, religious journey; mass

4. pitimorcon Senior Member

Priego de Córdoba (spain)
    Spanish from Andalucia
    thank you very much

5. asauce New Member

Barcelona (any at the moment)
    Sí, mejor que lo expliques -digo yo-, porque, por ejemplo, los que hacen el Camino de Santiago "son" peregrinos, pero no van de romería.

6. Miguel Antonio Senior Member

Galicia
    Galego (Rías Baixas)
    Del "Romance de Don Gaiferos": ...Ai don Gaiferos de Mormaltan, meu romeiro onde irá, camiño de Compostela, non sei se alí chegará http://www.xente.mundo-r.com/anvi/exercicios_de_lingua/exercicios/pasatempos/cantigas.htm#21 (Ay don Gaiferos de Mormaltán, mi romero a donde irá, camino de Compostela, no sé si allí llegará)
    Romero: el que peregrina a Roma, y por extensión, a otros destinos.
    Romería: peregrinación. También se dice de la fiesta que se hace alrededor del santuario al que se ha peregrinado

Pasó el día, pasó la romería :)

7. asauce New Member

Barcelona (any at the moment)
    Entonces me callo, pero... ... yo no lo he oído decir mucho. Más por el sur, tipo El Rocío y eso...

Me la apunto... y gracias, que aunque no lo preguntaba yo, he aprendido algo.

Share This Page