1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Símbolo de marca registrada (en espera)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by renacentista, Jul 17, 2012.

1. renacentista Senior Member

Gulfport, FL
    English, USA
    Hola

No puedo escribir una frase para dar contexto a mi pregunta, pero sí, describo la situación.

Mientras solicito una marca registrada (trademark) en los EEUU, y espero los resultados (algo como 4 meses), una profesional experimentada en el proceso me recomienda para un grado de protección al menos psicológico, que pongo al lado del logo en inglés, "tm", que quiere decir que estoy en el proceso de solicitar la marca registrada. Una vez que tenga mi número de marca registrada, cambiaré la "tm" por la marca registrada (r dentro de un círculo).

Todo está bien con esta parte, pero también uso el logo traducido al español, en un sitio web que es el gemelo del original inglés. En éste quiero indicar que el logo esté en el mismo proceso de solicitar registración, pero poner "mr" o cualquiera sea el símbolo adecuado para marca registrada, no sería correcto siempre que no sea registrada, sino en proceso.

¿Hay símbolo equivalente en español que indique este estado de limbo? O, en paises hablohablantes, ¿es un asunto de blanco y negro, absoluto? Y, si así es, para referencia futura, cuál es el símbolo de marca registrada?

Gracias de antemano.

2. renacentista Senior Member

Gulfport, FL
    English, USA
    Perdóname, esta pregunta o serie de preguntas ya no vale! No sé omitir un hilo.

Share This Page