símbolo de pulgada

Discussion in 'Sólo Español' started by woolypenguin, Oct 31, 2007.

1. woolypenguin New Member

chile, spanish
    Hola a todos.
    Tengo la gran duda sobre cual es el símbolo oficial de las pulgadas.
    Estoy escribiendo un texto, y se referirme a los centímetros (cm) y los milímetros (mm), pero no a las pulgadas. Yo esoy semi-convencida de que es in, por el inglés inch, pero he visto en algunos lados que dicen que simplemente es " (ejemplo: 4" = 4 pulgadas), pero creo que eso tambié se ocupa para segundos... y en otro lado leí que sí tenía traducción y en vez de in era plg, pero me suena muy raro. ¿Alguien por favor sabe o conoce un sitio con un listado de símbolos para unidades de medida?

Gracias desde ya por la ayuda,

chau!

2. belén

belén Ex-Moderator

Spain
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola:
    Aquí hay un hilo antiguo que habla de esto. A ver si te ayuda.

Saludos

3. woolypenguin New Member

chile, spanish
    ¡gracias!
    yo busqué antes de hacer mi post y no encontre nada aquí :confused:
    ¿supongo que lo habré hecho mal?

gracias de nuevo

4. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Puedes ver tanto "in" como las dos comillas superiores (una comilla simple es el simbolo para el pie, o "ft"). Creo que es preferible usar "in", porque las comillas pueden confundirse con los segundos de medida angular, por ejemplo.

5. BigStick Junior Member

Las Tunas, Cuba
    Cuba - Español
    Hola!
    En todos los textos que he leído en los que se emplea esta unidad de medida (o sea, la pulgada) se emplean las comillas (") ó "in". Nunca he visto emplear "plg" para referirse a pulgadas.
    Por otra parte, creo que no debe haber inconvenientes en que prefieras usar las comillas y no "in", ya que por el contexto, si se sabe que estás hablando de unidades de medida, cuando las emplees se sobreentenderá que estás hablando de pulgadas y no de segundos.

6. bibirtijita New Member

Montréal
    Mexico/Spanish
    Estoy de acuerdo con BigStick! El contexto diferencia entre pulgadas y segundos.

7. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México

Share This Page