sales on commission

Discussion in 'Financial Terms' started by mimica, Sep 29, 2013.

1. mimica Senior Member

serbo-croatian
    Hello!

I'm translating something from Serbian into Spanish, with help of the English :) So, can anyone, please, tell me if the right expression for "sales on commission" in Spanish would be "venta en comisión" o "venta de comisión"? Thank you very much in advance!

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Mimica:

Para poder ayudarte de la mejor manera y con el mayor de los gustos, te recordamos que en nuestros foros es absolutamente indispensable proveer el respectivo contexto para toda consulta. Con esto nos facilitás grandemente el poder brindarte las mejores respuestas posibles:).

Quedando en espera del contexto, te saludamos.

Muchas gracias.:)

Ayutuxtepeque

Moderador

3. mimica Senior Member

serbo-croatian
    Hola, Ayutuxtepeque!

Entiendo tu comentario y me parece muy bien. El problema que tengo con esta traducción es que tengo algunas palabras (o frases) nombradas una detrás de otra, fuera de una oración. El contexto general está relacionado con la economía, es decir con los softwares que ayudan a manejar un punto de venta al por menor. Los que quieren vender los softwares simplemente nombran las funciones para las que estos softwares les pueden servir a los posibles clientes. Por ejemplo, ofrecen un software con el se puede hacer el seguimiento de los documentos y las operaciones comerciales en "sales on commission", entre otros tipos de servicios... Espero que haya aclarado un poco mi pregunta :) Un saludo!

4. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola estimada Mimica:

Lo de "sales on commission", o si lo preferís, "commission sales" lo podés traducir como "venta por comisión" y se refiere a aquel sistema de comercialización en la cual el vendedor obtiene la mayor parte de su sueldo (o todo) en base a las comisiones que devenga en concepto de las ventas realizadas.

Saludes
    :).

5. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    De acuerdo con Ayutuxtepeque. Si tu traducción es para España se usa también "venta a comisión".

Share This Page