1. asaladen Junior Member

Colombia español
    Existe algo que se acostumbra hacer en Colombia que es llamado: Salpicón. Esta es una mezcla de trozos pequeños de diferentes frutas, a las cuales se les adiciona jugo de alguna fruta ó alguna soda (gaseosa en Colombia), y luego se sirve con un cucharon grande en vasos o copas, cerciorandose de servir buena cantidad de fruta y de jugo o gaseosa.
    Alguien sabe como se le llama a esto en inglés. Mil gracias por su valiosa colaboración.

2. Mate

Mate Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    Hola:

La descripción corresponde a lo que se conoce como ensalada de frutas.

Fruit salad.

3. solea1717 Senior Member

English, USA
    I agree with Mateamargo. "Fruit salad" is the best translation, although, it usually doesn't suggest added soda or juice.

4. Sersol Senior Member

Mexico
    Español
    Fruit cocktail

También: fruit cup.

(V. Macedonia de frutas)

Saludos

5. Pilarcita la linda Junior Member

Spanish - Colombia
    También depronto se puede decir "fruit punch"? Lo hago en forma de pregunta porque no sé si el "punch" lleva licor. En todo caso el salpicón es diferente a "fruit salad" porque ésta no lleva jugo o líquido alguno como el salpicón. De todos modos esperemos a ver si alguien nos puede confirmar.

6. Mate

Mate Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    Hola:

No sé si será lo mismo, pero la descripción de ese salpicón es muy parecida a algunas recetas de "fruit punch" que acabo de encontrar en internet.

La ensalada de frutas o macedonia (fruit salad) sí lleva bastante líquido, aunque no necesariamente gaseosas o soda. Se prepara con jugo natural de naranjas (u otra fruta) pero también hay quien lo hace con jugos concentrados.

El punch puede llevar licor o puede no llevarlo.

Esto no es confirmación de nada, sólo una observación que pretende ser útil :)

7. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Por si acaso, salpicón por mis pagos es una ensalada de vegetales (y por lo general, pollo).

Share This Page