1. juancarlos123 Junior Member

Cuando una persona estornuda como se le desea el bien en ingles...en mi pais cuando alguien estornuda se le dice "salud"

Como se dice en ingles "que dios te bendiga". Yo le pido la bendicion a mi mama y ella me dice: "que dios te bendiga hijo" Los Gringos no hacen eso?

2. saia Senior Member

Italy
    Italy
    In English-speaking countries, it is common for at least one person to say "God bless you" (or just "Bless you") after someone sneezes.

3. juancarlos123 Junior Member

what about of the other question? don't let me down

4. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Hola,

De acuerdo con saia. He visto y he escuchado el uso de bless you cuando alguien estornuda. Pero ojo que a mucha gente le parece innecesario este gesto.

En cuanto a tu segunda pregunta, no soy nativo pero no recuerdo que exista algo parecido a la "bendicion" que se pide a los padres en Latinoamerica.

Saludos,

5. juancarlos123 Junior Member

he escuchado otra exprecion de cortesia despues del estornudo y creo y estoy casi seguro de que no es bless...debe de haber otra...you guys let me know

6. luscinda Junior Member

spanish

Es lo mismo para ambas expresiones:
    1) Cuando alguien estornuda se le dice "Bless you" que viene de "Good bless you"
    2) Que Dios te bendiga se dice Good bless you

Saludos,
    Luscinda

7. Carrie2 Senior Member

Spain
    English, UK
    "Bless you" is much, much more common than "God bless you".

A mí me parece que lo de la bendición es particular a los católicos, y creo que en los países de habla inglesa el protestantismo es más común que el catolismo. La religión oficial de Reino Unido, por ejemplo, es la Iglesia Anglicana. Para contestar tu pregunta creo que habría que encontrar a un católico de habla inglesa...

8. Carrie2 Senior Member

Spain
    English, UK
    Un fallo de ortografía... :)

9. juancarlos123 Junior Member

Creo que estoy conforme.
    Thanks.

10. daras New Member

Alicante, Spain
    Ireland & english
    In this part of Spain, people say "Jesus".

Share This Page