1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. aniceto Senior Member

arizona
    puerto rico/espanol,ingles
    como se dice "major" me refiero a "school major"etc... por ejemplo "what your major" o "my major is computers" etc....

2. ILT

ILT Moderando con moderación

México
    México - Español/Castellano
    Especialidad: estoy estudiando ingeniería de sistemas con especialidad en bases de datos.

Saludos

3. aniceto Senior Member

arizona
    puerto rico/espanol,ingles
    entonces "especialidad" major o no?

4. ILT

México
    Lo que sucede es que en México no se maneja especialidad mayor y especialidad menor, o es la carrera general o tiene UNA especialidad.

La especialidad la dan los diplomados o maestrías cursados al terminar la licenciatura.

5. Juanelo New Member

México, Español
    Licenciatura. Por ejemplo, English major - licenciatura en lengua Inglesa.

6. ILT

México
    Licenciatura es el bachelor's degree, y el major es parte del bachelor's degree, no creo que licenciatura sea major.

Lo que sucede es que en Estados Unidos se estudia la licenciatura con un major y un minor. A ver qué dicen los nativos.

7. duder Senior Member

Ecuador
    USA/English
    ¿Que tal "concentración académica"?

8. Juanelo New Member

México, Español
    Bueno, yo traduzco para un periódico y el estilo aquí es poner licenciatura para major... aunque no digo que no tengas razón; aquí a veces el estilo es un poco cubista.

9. Phryne

Phryne Senior Member

New York City
    Argieland--Esp/Eng
    Hola gente!

Yo le digo especialización o especialidad. Cuando estudiaba la carrera de Antropología en Argentina había varias especialidades: arqueología, antropología sociocultural y entolingüística. A pesar de que las licenciaturas no se equivalen al BA/BS americano, me animo a decir que un major es una especialización (y también lo es el minor, aunque en menor grado).