1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Se habla inglés y español

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by edval89, Mar 28, 2007.

1. edval89 Senior Member

Boston, MA
    United States/English
    In a different thread, someone said "Se habla inglés y español." I'm just wondering why it wouldn't be "Se hablan inglés y español." If there are nouns (like inglés y español) doesn't that mean it would have to be se hablan? Thanks in advance.

2. gramatica Banned

USA English
    Se habla/Uno habla ingles y espanol.=You/I/We/One speaks Spanish.
    Se hablan ingles y espanol.=English and Spanish are spoken (here).

Saludos

3. gvergara

gvergara Senior Member

Santiago, Chile
    Español
    La verdad el pronombre se implica un gran problema no sólo para los extranjeros, sino también para los propios gramáticos y analistas de nuestra lengua. Una vez hice esta pregunta a un profesor de la Universidad de Albacete, y me dijo que no había consenso al respecto, y que la concordancia podía hacerse tanto en el singular como en el plural. En lo personal, me suena mejor el singular en este caso, quizás porque mi intuición lingüística me indica que inglés y español es complemento directo (Yo hablo inglés y español, Nosotros hablamos inglés y español, Ema habla inglés y español, Se habla inglés y español ===> ¿Qué es lo hablado? R: inglés y español)y, como sabemos, la concordancia se hace con el sujeto y no con este u otro tipo de complemento. Saludos

Gonzalo

4. Bienvenidos

Bienvenidos Senior Member

USA
    Afghanistan/USA
    I think I was the one who wrote that :)

The se impersonal means "one" while the

Se hablan ....
    Shows the actual passive of the languages being SPOKEN

:) :D

Share This Page