1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

SEBENTA (de cuaderno, no de grasiento)

Discussion in 'Português-Español' started by lenagrosso, Nov 27, 2012.

1. lenagrosso Junior Member

A Coruña
    Portugués (pt)
    Hola otra vez,

me gustaría saber como puedo traducir la palabra "sebenta" del portugués al castellano.

A parte de grasiento, "sebenta" es una palabra que en portugués también se da a esos cuadernos de apuntes y resúmenes de lecciones. Mi madre tiene unas cuantas, de cuando estudió en la universidad. También llamamos (en Portugal) "sebentas" a unos cuadernitos pequeños y finos que utilizábamos para sacar apuntes en la Primaria. Pero no encuentro el sinónimo en castellano...

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

2. willy2008 Senior Member

español-Argentina
    Lo único que se me ocurre es talonario de apuntes, libreta de apuntes, o cuaderno borrador.lo que uds. llaman rascunho.

3. lenagrosso Junior Member

A Coruña
    Portugués (pt)
    Gracias willy2008

Entonces quiere decir que no hay una palabra sola para traducirlo...

Os escribo la frase que quiero traducir: "Temos uma doutrina que tem sido glosada, desenvolvida, repetida em todos os tons mas, por pouca sorte, quase sempre em estilo massudo de sebenta, sem penetração na massa popular." La traduje para esto: "Tenemos una doctrina que ha sido glosada, desarrollada,repetida en todos los tonos, pero, por mala suerte, casi siempre en un estilo pesado de ______, sin llegar a penetrar en las masas populares."

A ver si me podéis ayudar...

Gracias

4. willy2008 Senior Member

español-Argentina
    Si, yo pondría apunte o nota.

Share This Page