según poder que reposa

Discussion in 'Legal Terminology' started by María Plá, Jun 5, 2005.

1. María Plá Senior Member

Spain Spanish
    Field and topic:
    Hola amigos:
    ¿Me podrían echar una mano?
    Esta es una carta dirigida a un departamento de salud
    ---------------------

Sample sentence:
    Yo, Fulano de Tal, farmacéutico titular en ejercicio, actuando en representación de Nombre de la Compañía, según poder que reposa en ese Instituto, por medio de la presente me dirijo a Ud., en relación al asunto en referencia a fin de plantearle lo siguiente:

2. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    I, John Doe...acting as representative of X, according to the power vested in/granted to this Institute, am writing to you in regards to the following:

Algunas sugerencias allí, aunque no perfecto. :confused:

3. María Plá Senior Member

Spain Spanish
    Thanks anyway.:eek:

Last edited: Mar 12, 2015
  4. misscanteloupe

misscanteloupe Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Sé que es tarde para este foro pero quizás ayude a otros...; yo considero que en este caso "reposa" se refiere a que el poder en cuestión se encuentra archivado en dicha institución, el que tiene poder de representación es Fulano de Tal NO la institución, la institución simplemente guarda ese poder en sus archivos.
    Yo pondría por tanto algo como: ...acting on behalf of (Nombre de la Compañía), according to the power invested in me which, is filed in this institution, I hereby refer to you regarding the following matter:

5. luigivanilli Senior Member

Mexico City
    Mexican Spanish
    Coincido. Reposa me parece bastante desafortunado en el contexto legal, pero concuerdo que remite a la lidea de que el poder se halla ya archivado y quizás hasta reconocido por la institución. ¡Suerte!

Share This Page