1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Seguir la rueda

Discussion in 'Sólo Español' started by veebee77, Sep 9, 2010.

1. veebee77

veebee77 Junior Member

Milan, Italy
    Italian
    Hola a todos:

aquí estoy otra vez con una nueva pregunta. ¿Pueden explicarme, por favor, el sentido de la frase escrita en negrita? Como siempre, les doy un poco de contexto.

La libertad entendida como “hacer lo que me apetece”, como libertad de elección o como algo romántico lleva a movernos en un mundo sin fronteras en que vale cualquier tipo de conducta. Topa con el hecho de que, en aras de la propia libertad, podemos avasallar los legítimos derechos de otras personas, pero eso parece no importar demasiado. Es cuestión luego de “rehacer” la vida, y seguir la rueda.​

No entiendo qué puede significar, aquí, el concepto de "rehacer la vida". Además, creo que la locución "seguir la rueda" puede tener algo que ver con el ciclismo, pero no estoy segura, como no estoy segura de lo que quiere decir.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Last edited: Sep 9, 2010
  2. Lexinauta

Lexinauta Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Para mí el sentido es el siguiente:

Es cuestión de continuar la vida como si nada hubiera pasado, y seguir adelante.

La rueda es una metáfora común asociada con la vida, presente en la expresión 'las vueltas de la vida'.

3. veebee77

veebee77 Junior Member

Milan, Italy
    Italian
    ¡Gracias por tu ayuda, Lexinauta!
    Un saludo

4. Lexinauta

Lexinauta Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    De nada, de nada...

Esperemos un poco para ver si alguien más hace una interpretación diferente...

5. aldonzalorenzo

aldonzalorenzo Senior Member

Español (Madrid)
    Yo lo entiendo también así.

6. veebee77

veebee77 Junior Member

Milan, Italy
    Italian
    ¡Gracias, aldonzalorenzo!
    Saludos

Share This Page