1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

sentido del mármol

Discussion in 'Sólo Español' started by renatapatry, Jan 29, 2013.

1. renatapatry

renatapatry Senior Member

Bacau, Romania
    Romanian
    Buenas tardes :)

Necesito su ayuda para entender mejor lo que dijo Goethe sobre el Clasicismo: ¨Ahora comprendo el sentido del mármol¨.
    ¿Con qué puedo sustituir aquí la palabra sentido? ¿Qué significado tendrá aquí?

Les pido de corazón que me ayuden.:(

Last edited: Jan 29, 2013
  2. Quique Alfaro

Quique Alfaro Senior Member

Santa Fe, Argentina
    castellano
    Hola:

Podría ser significado.

Usado en sentido amplio, lo que trasmite, lo que inspira o sugiere, los sentimientos que despierta.

3. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Buenas noches, Sra. renatapatry:

Hay una regla del foro que dice que es necesario y conveniente aportar contexto a las consultas. Los señores moderadores lo dicen repetidamente. Y eso ocurre porque en tantísimas ocasiones, como en ésta, es primordial contar con el mismo para llegar a entender el perfecto sentido de una locución, de una frase o de una palabra.

En lo que nos ocupa, lo que pregunta se circunscribe en un mensaje como éste:
    De esa forma, podremos adivinar qué quería decir el Sr. Goethe con esas palabras.

Quiero pensar que en el viaje descrito, nuestro protagonista llegó a descubrir el auténtico valor de toda una cultura y civilización que hasta entonces tenía ignorada. Una civilización, griega y después latina, que se identifica y caracteriza por su proliferación en la construcción de esculturas construidas en mármol.
    Creo que los tiros van por ahí.
    Un saludo afectuoso.

Share This Page