1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. kpaz Junior Member

USA English
    En la canción de Mecano usan la expresión "magdalenas de sexo convexo". Sé que magdalenas son galletas, pero no entiendo lo que es "sexo convexo". ¿Alguien puede explicar?

Se lo agradezco de antemano.

2. Kraken

Kraken Senior Member

Valladolid (España)
    Castellano (Español)
  3. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    The 'convex sex" is male, surely.
    Magdalenas are a kind of "muffin" or "cupcake", as can be seen from the photo.

4. josera-- Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Existen muchas interpretaciones distintas de la letra. Habría que preguntarle J.M. Cano (el autor de la canción) qué quiso decir. Aquí os dejo un extracto sacado de otro foro de Internet:

Para colmo de interpretaciones, la línea que dice “sexo convexo” la interpreta como la inclinación lésbica de María. Por lo que el amante resulta ser en realidad “LA” amante. En internet mucha gente coincide aquí… pero mi interpretación pesonal dice que María se queda triste (cual Magdalena) por no despertar el interes de Mario (el sexo convexo) ya que éste llega cansado de trabajar y solo desea dormir. Con lo cual se entendería el hecho de que María consiguiera un amante en la historia.

Fuente: http://hgx.com.mx/blog/?p=99

Existe una expresión en español que dice: "llorar como una magadalena" = "llorar mucho", de ahí el comentario sobre que se queda triste. (La expresión viene de "Maria Magadalena", que lloraba mucho cuando mataron a Jesucristo en la cruz).
    Saludos.

Last edited: May 23, 2009
  5. kpaz Junior Member

USA English
    ¡Guau! ¡Interesantísimo! Muchísimas gracias. La verdad es que es una canción preciosa y me gusta que haya varias interpretaciones posibles de la letra.

Last edited: May 24, 2009

Share This Page