shall be conclusively deemed

Discussion in 'Legal Terminology' started by eroz, May 17, 2006.

1. eroz Senior Member

SPANISH
    Field and topic:
    employee agreement
    ---------------------

Sample sentence:
    "Any Communication given by personal delivery shall be conclusively deemed to have been given on the day of actual delivery thereof and, if made or given by registered mail, on the third day, other than a Sunday or statutory holiday in Spain, following the deposit thereof in the mail. If the party giving any Communication knows or ought reasonably to know of any difficulties with the postal system which might affect the delivery of mail, any such Communication shall not be mailed but shall be given by personal delivery."

Cualquier Comunicación dada por entrega en mano se considerará entregada de forma definitiva el día preciso de la entrega de la misma Comunicación, y si es dada por correo certificado, al tercer día, diferente de sábado o festivo en España, a partir de que se depositara en el buzón. Si la parte que da la Comunicación supiera de o razonablemente debiera saber de cualesquier dificultad que pudiera afectar a la entrega del sistema postal, la Comunicación no será enviada por correo sino que será entregada en mano.

Ayuda con este trozo, por favor...

2. moira Senior Member

Catalonia, Spain
    spanish, catalan (Spain)
    Una ayudita que espero te sirva:

3. eroz Senior Member

SPANISH
    Así sí... :eek: Mira que lo intento. Muchas gracias :)

4. hermenator

hermenator Senior Member

...se entenderá debidamente recibida el mismo día en que fue notificada...

...se entenderá debidamente recibida el mismo día de su notificación...

5. JGCuadra Senior Member

Nicaragua
    Latinamerican Spanish
    Creo que hay inconsistencia en las conjugaciones verbales... "conociera o tuviese"
    Yo diría ... Si la parte que envía la Comunicación conociere (o conociera, tú eliges...) o razonablemente debiere (o debiera, tú eliges pero debe coincidir con tu elección de conjugación anterior...) conocer de cualquier problema del sistema postal que pudiere (pudiera, tú eliges pero debe coincidir con tus elecciones de conjugación anteriores..) afectar la entrega del correo, en cuyo caso la Comunicación deberá ser entregada personalmente.

No estoy muy de acuerdo con "entrega en mano"... creo que no es precisamente técnico-legal... espero te sirva... J.

Share This Page