1. Teby-learning New Member

Temuco
    Spanish
    Hola a todos.
    Me acabo de integrar al foro. Soy un estudiante de primer año de pedagogía en Inglés y tengo muchas preguntas, una de ellas es:

Puedo usar el verbo auxiliar shall como predicción??
    o que usos tiene?

2. Le Pamplemousse

Le Pamplemousse Senior Member

USA, English
    Se usa generalmente la palabra "shall" como decir algo que se va a hacer en el futuro como la palabra "will":

I shall eat the orange = Comeré la naranja.

We shall go to the movies = Iremos al cine.

Sin embargo, los americanos usan "shall" casi nunca. "Will" es más común. Quizás un inglés podría ayudarvos más.

3. Teby-learning New Member

Temuco
    Spanish
    oh, muchas gracias le pamplemouse, por ejemplo aquí en la Universidad nos enseñan los dos tipos el "will" y el "shall", pero cual es la diferencia?

4. Le Pamplemousse

Le Pamplemousse Senior Member

USA, English
    Voy a tratar de explicarlo. Aun es difícil para distinguir entre estos para los hablantes nativos de ingles.

En las segundas y terceras personas y la primera persona plural, algunas veces se puede usar "shall" para un mandato o obligación:

"You shall leave tomorrow." = "Tienes que salir mañana."

Con la primera persona singular, "will" y "shall" son los mismos.

"I shall go to the store." = "I will go to the store."

Pero, hay situaciones en que "will" y "shall" significan cosas diferentes. Por ejemplo:

"You shall have your money" supone una promesa, mientras "You will have your money" puede ser una promesa o una vista en el futuro.