share out/hand out/give out/distribute

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by RADV, Apr 8, 2009.

1. RADV Senior Member

Colombia -Español
    Hola, me gustaria que me corrigieran en lo siguiente, ya que tengo dudas sobre como o cuando usar estas palabras al momento de expresar distribuir, repartir:
    1. hand out: para expresar distribuir o repartir, entregando en la mano de cada receptor, no necesariamente haciendo grandes recorridos ( ej: folletos, panfletos)
    2. share out: para hacer alusion a la distribucion o reparticion de determinado medio, dinero, fondo de una forma equitativa o justa, sin necesidad de entregarlo en manos.
    3. give out: para distribuir o repartir algo gratis ?
    4. distribute : para expresar distribuir o repartir haciendo un recoorido hasta entregar a a los diferentes destino ( significado mas general ? ) Gracias de antemano

2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Hand out y give out son sinónimos, y significan distribuir (probablemente a mano) a las personas presentes. Lo distribuido es usualmente gratis.
    Distribute es más general, solamente "distribuir".
    Share out significa distrbuir algo dividiéndolo igualmente entre ciertas personas, o repartirlo según los derechos individuales.

3. RADV Senior Member

Colombia -Español
    Gracias por tu respuesta, sin embargo me gustaria otro aporte
    (
    Hola, me gustaria que me corrigieran en lo siguiente, ya que tengo dudas sobre como o cuando usar estas palabras al momento de expresar distribuir, repartir:
    1. hand out: para expresar distribuir o repartir, entregando en la mano de cada receptor, no necesariamente haciendo grandes recorridos ( ej: folletos, panfletos)
    2. share out: para hacer alusion a la distribucion o reparticion de determinado medio, dinero, fondo de una forma equitativa o justa, sin necesidad de entregarlo en manos.
    3. give out: para distribuir o repartir algo gratis ?
    4. distribute : para expresar distribuir o repartir haciendo un recoorido hasta entregar a a los diferentes destino ( significado mas general ? ) Gracias de antemano )

Share This Page