1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

she wished so much for an oval face

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Priss, Aug 23, 2007.

1. Priss

Priss Senior Member

Cuenca
    Ecuador/ Spanish
    En el mismo libro, y en seguida, existe otra expresión que entiendo menos....:confused:.

She told her friend everything, where they went, what he was interested about, about his strange lonely family in the country.
    Rosemary listened with interest. "You've got it very bad", she said eventually.
    "Do you think it's foolish, just a crush or something?". Ria wished so much for an oval face and high cheekbones so despeately it almost hurt.

Mi intento de traducción: Ria deseaba tanto para una cara ovalada? Eso no parece tener mucho sentido:p

2. aguadillana

aguadillana Senior Member

Aguadilla
    Puerto Rico, Spanish
    Ria deseaba tanto una cara de forma ovalada y pomulos salientes que le hacía daño (o que sufría por ello)

:D

3. Milton Sand

Milton Sand Modómano, 'mano

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    Hola:
    Aguadillana tiene razón. No te dejes despistar por el "for" que sólo le da un matiz formal o elegante a la frase.

Ya que Ria deseaba tan "desperately", te propongo usar "ahelar":

Ria anhelaba tanto una cara ovalada y pómulos salientes, con tal desespero que casi dolía.
    Ria wished so much for an oval face and high cheekbones so desperately it almost hurt.

Chao.

4. fran kornbacher Senior Member

Bakersfield, California
    Venezuela-espanol
    Ria deseaba desesperadamente una cara de forma ovalada y pomulos salientes.
    It almost hurts- es cuando uno quiere algo desesperadamente que el desespero es tanto que duele. Ojala y me haya explicado. Es medio dificil de epxlicar lo que quire decir "It almost hurt"

5. Priss

Priss Senior Member

Cuenca
    Ecuador/ Spanish
    Muchas gracias a los tres, realmente me confundia mucho por el for. Gracias por su ayuda.:)

Share This Page