Shelf life

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by Idi&mery, Mar 12, 2009.

1. Hola!

En la traducción de las características de una impresora me encontré con "shelf life" y no sé lo que es, no necuentro en ningún sitio cómo se podría decir en español.
    En la página de hp me sale la siguiente definición:

"Shlef life: is the length of time between the Manufacture Date and the date the print cartdrige is installed this may be any time beteween zero and 18 months"

En otras definiciones fuera de este contexto parece significar ago así como fecha de caducidad...

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias y saludos para todos.

2. CARORAGI

CARORAGI Senior Member

Cordoba, Argentina
    Spanish Argentina
    Hola, yo lo traduzco como vida útil ó fecha de caducidad.

Saludos.

3. Vida media de qué, de la impresora, del cartucho... :S
    Es que sale que es sólo de dos años y, yo no entendo mucho de esto, pero sólo dos años para una impresora me parece muy poco; y la de los cartuchos ya está mencionada más arriba.

4. RandomHero New Member

Catalunya - Catalan
    Idi&mery: tal y como dice la definición:

"Shelf life: is the length of time between the Manufacture Date and the date the print cartdrige is installed this may be any time beteween zero and 18 months"

És el tiempo que pasa des de que la impresora es fabricada hasta que te la instalas en casa, que viene a ser el mismo tiempo que se pasa la impresora en el estante de la tienda; por eso lo definen como "shelf life".

Una posible tradución sería: "tiempo de vida en escaparate" (para que se entienda que es en una tienda)

5. miguel64086

miguel64086 Senior Member

Iowa, USA
    Chile, but living in USA (Spanish/English)
    hold it!
    It's not the printer, it's the cartridge. Since these cartridge may be ink based, the ink could dried up. Therefore, you have a shelf life.
    Se refiere a la fecha de vencimiento, o de caducidad como se ha ya mencionado.

Ahora, la mayoría de las impresoras se venden con el cartucho, sellado, pero con cartucho. Entonces si una impresora ha estado demasiado tiempo en la tienda, podríamos estar en el escenario que el fecha de vencimiento ya pasó, pero es por la tinta del cartucho, no por la impresora misma. Enconces la fecha de vencemiento de una impresora podría ser dos años, pero es por la tinta que se pudo haber secado no más.

6. Maye Senior Member

Español/ México
    miles de años desúes...

Pues yo he oido la expresión "vida de anaquel" que se usa para alimentos
    Debe tener algo que ver con esto

Share This Page