she's been turning tricks on Tenth Avenue over by the Lincoln Tunnel

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by JeSuisSnob, Jan 20, 2009.

1. JeSuisSnob

JeSuisSnob et modérateur aussi

Mexico City
    Mexican Spanish
    :warn: Foreros, esto es un párrafo de la novela Oracle night de Paul Auster. Tengo problemas con la parte que está en negritas:

"And that blond girl at the next table with her mother? Sally. She grew up on Park Avenue and comes from one of the richest families in New York. Yesterday, she told us she's been turning tricks on Tenth Avenue over by the Lincoln Tunnel, fucking guys in cars at twenty dollars a pop."

Y ésta es mi traducción:

"¿Y aquella chica rubia que está en la siguiente mesa con su madre? Sally. Ella creció en Park Avenue y pertenece a una de las familias más ricas de Nueva York. Ayer nos platicó que se ha estado prostituyendo en Tenth Avenue..., follándose a tipos en coches por veinte dólares la cogida."

Sé que "turning trick" tiene que ver con el giro "turn a trick", pero no sé cómo traducir "over by the Lincoln Tunnel". ¿Tienen alguna sugerencia en particular -o en general?

Como siempre, les agradezco.

2. Xinito Senior Member

San Diego, CA
    English
    ... "por allí cerca del Lincoln Tunnel"

3. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    O, también "en la Décima Avenida por donde el Lincoln Tunnel"

Last edited: Jan 20, 2009
  4. JeSuisSnob

JeSuisSnob et modérateur aussi

Mexico City
    Mexican Spanish
    I appreciate, Xinito. So, far from this context, can we say that "over by" is "por allí"?

And again: thanks, man. :)

EDIT:

Mi buen Azt, también te agradezco. :)

5. carlosjoaquin Senior Member

Noja
    Spanish
    she told us she's been turning tricks on Tenth Avenue over by the Lincoln Tunnel, fucking guys in cars at twenty dollars a pop."

nos dijo que ha estado haciendo la calle en la Decima Avenida por los alrededores del Lincoln Tunnel, tirándose tipos en carros/coches a veinte dólares el polvo.

Share This Page