1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. consuelo 2 Senior Member

Florida
    Spain Spanish
    Hola a todos,
    ¿Alguien puede decirme cuando una vocal es corta o larga?
    Gracias.

2. LizzieUSA

LizzieUSA Senior Member

Nebraska, USA
    USA, English
    Hola Consuelo.

Hay doscientas reglas para las vocales en inglés, pero creo que la primera (y más importante) que aprendemos es esta:

Vowels appearing by themselves are almost always short. Vocales que aparecen solas son casi siempre cortas.
    cat
    deck
    with

La segunda regla que aprendemos: When a word ends in "e", the final "e" is silent and the preceeding vowel is long. Cuando una palabra termina en "e", la "e" final es silenciosa y la vocal que le precede es larga.
    care vs. car
    here vs. her
    bite vs. bit
    This rule applies to the last syllable of a word (usually).

Another rule: When two vowels appear together, normally the first vowel is long and the second vowel is silent. Cuando dos vocales aparecen juntos, la primera vocal es larga, y la segunda vocal es silenciosa.
    ear
    boat
    beer

Bueno, es complicado, gracias a nuestros antepasados, que impusieron relgas ortográficas del latín en nuestro idioma mestizo. Pero creo que esto es suficiente para empezar.

3. consuelo 2 Senior Member

Florida
    Spain Spanish
    Gracias por tu explicación, .... en algunas palabras está muy claro cuando las vocales son largas o cortas, pero en otras...
    Y es que tengo problemas con el "homework" de mi hijo, por ejemplo: en la palabra MARKER .... ¿son ambas vocales cortas, largas u otro tipo?
    (Ni siquiera sé si hay más tipos)
    Gracias por la ayuda.
    Saludos

4. LizzieUSA

LizzieUSA Senior Member

Nebraska, USA
    USA, English
    Sí, hay más tipos de vocales. Por ejemplo, la "a" tiene tres sonidos, como en "cat", "take" y "ball".

La "a" en "marker" es como la "a" en "ball".

La "e" también tiene tres sonidos, como en "ten", "beer" y "were". El tercer sonido es difícil, es como el sonido de la "u" corta (pero un poco distinto). Este sonido lo llamamos "the schwa sound." En el diccionario aparece como una "e" invertida.

La "e" en "marker" es como la "e" en "were". It is the schwa sound.

Sería más fácil si hables con un hablante nativo y le enseñes la tarea. Entonces podrías oír las vocales.

5. consuelo 2 Senior Member

Florida
    Spain Spanish
    Muchas gracias, has sido de mucha ayuda, pero aún así, creo que llevas razón, hablaré con un nativo.
    Gracias otra vez.

Share This Page