1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Siempre tenga presente que su condición laboral...

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by ClimbEveryMountain, Jul 25, 2013.

1. ClimbEveryMountain

ClimbEveryMountain Senior Member

Murray, KY
    Español
    Hi
    I've got this:
    Siempre tenga presente que su condición laboral genera un tipo de nivel de riesgo, por lo cual no debe menospreciar a quienes pudieran tener malas intenciones para con usted.

My attempt:
    Always be aware that your condition and position at work creates certain level of risk, therefore you should not bilittle those who might have bad intensions to you.

Not so sure about this.

2. Cenzontle

Cenzontle Senior Member

English, U.S.

3. FromPA

FromPA Senior Member

Philadelphia area
    USA English
    I would suggest "Always keep in mind that..."

4. ClimbEveryMountain

Murray, KY
    Español
    Cezontle, gracias por la sugerencia. Pero si lo pongo así, el énfasis de la oración cambia. No son las cicunstancias del trabajo las que crean el nivel de riesgo sino el propio hecho de que el trabajador sea extranjero y que además sea un gerente.

Podrías por favor darme tu opinión nuevamente.

Gracias FromPA :)

5. Cenzontle

Cenzontle Senior Member

English, U.S.
    Perdón, no me daba cuenta de que "condition" y "position" se referían a cosas distintas.
    Creo que dentro del contexto de una empresa, y dirigiéndose a cierto individuo, "position" se entiende fácilmente como referencia a lo de ser gerente.
    Pero en cuanto a lo de ser extranjero, creo que "condition" sería demasiado eufemístico para ser comprendido.
    A no ser que te parezca necesario expresarlo indirectamente, se podría decir "your status as an immigrant and your position at work together create a certain level of..."

6. ClimbEveryMountain

Murray, KY
    Español
    Me gusta eso.

Share This Page