Siglas de economía: GDP, IED, INB

Discussion in 'Financial Terms' started by Isa88, Jan 27, 2010.

1. Isa88

Isa88 Senior Member

spanish - Colombia
    Hola todos,

Alguien sabe por favor en economía la correspondencia de lassiguientes siglas al español o al inglés, así:

GDP: Gross Domestic Product. A que sigla corresponde en español?

INB (Ingreso Nal Bruto ) y IED (Inversión Extranjera Directa). A que siglas corresponden en inglés?

Muchas gracias por su pronta colaboración!!!!

Last edited: Jan 27, 2010
  2. zhaul-san Senior Member

mexican spanish
    INB = GDP

Foreign direct investment (FDI) = Inversion Extranjera directa

3. Antartika Senior Member

Valencia, Spain
    Spain, Spanish
    Lo suyo es saber qué significan en español para a partir de ahí buscar la correspondencia en inglés.

Vaaa, te digo la primera (GDP): producto interior bruto (PIB).

4. Isa88

Isa88 Senior Member

spanish - Colombia
    Hola gracias,

...pero ahora estoy mas confundida...pues ambos me dan una respuesta diferente a GDP.

El PIB no es lo mismo que GNP?

Cual es la correcta?

Gracias!

5. Antartika Senior Member

Valencia, Spain
    Spain, Spanish
    Mira lo que he encontrado (fuente):

Ingreso Nacional Bruto. Ingreso percibido por el uso de los factores productivos que son propiedad de agentes nacionales, se encuentren fuera o dentro del país.
    Ingreso Nacional Neto. Ingreso Nacional Bruto menos depreciación de los activos fijos.
    http://www.bcv.org.ve/c1/abceconomico.asp

Producto interno bruto: Constituye el total de bienes y servicios finales producidos en un país en determinado periodo de tiempo.
    Productor en equilibrio: Cuando maximiza la producción a un desembolso de costo determinado.

Yo mantengo que PIB en español es GDP en inglés, pero lo cierto es que no tengo conocimientos (ni básicos, ya ves tú) de economía.

Quizá este artículo de Banco Popular te aclare algo porque justamente trata el tema de estos dos indicadores económicos, el PIB y el PNB: enlace del Banco Popular.

6. Pita7 Junior Member

English - Canadian
    Es cierto que GDP = PIB
    No es INB

7. olivera Senior Member

Argentina
    Spanish
    A ver si puedo ayudar...

GDP, sin lugar a dudas, es PBI (en algunos países de habla hispana también se usa PIB).

La confusión surgió porque hay más de un enfoque para calcular el PBI. Uno es el método del ingreso. Entonces INB (Ingreso Nacional Bruto) sería GNI (Gross National Income).

Puedo pasarte fuentes más completas que la Wiki, si necesitás.

Saludos.

Share This Page