siglas y significado: S.R.L.-S.A.-S.L.

Discussion in 'Sólo Español' started by solysombra, May 29, 2008.

1. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Hola:

Sé que s.r.l es sociedad de responsabilidad limitada
    s.a. es sociedad anónima
    s.l. ¿es sociedad limitada? ¿y dónde quedó la responsabilidad?

¿Alguien se anima a explicarme concisamente qué es cada una de estas tres sociedades?

Gracias mil

2. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Hola:
    Sociedad Anónima: Es una persona jurídica conformada por accionistas que reúnen un capital común. Cada socio accionista responde hasta el monto de dinero que aportó.
    Sociedad de Responsabilidad Limitada: Es una sociedad que se caracteriza porque los socios responden limitadamente por el monto de capital que aportan.
    Sociedad Limitada: No he visto esta figura en Chile, pero tengo entendido que es sólo una variante de las SRL, con la particularidad de que el número máximo de socios al momento de constituirse debe ser cinco.
    Ojalá sirva de ayuda.
    Saludos.

3. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Por supuesto que sirve. Y el "s.l." lo encontré en una empresa española.

Muchas gracias.

4. Berenguer

Berenguer Senior Member

Spain, Spanish
    En España una S.R.L. o una S.L., con los significados que ya se han dado, vienen a ser exactamente lo mismo. Junto con las S.A. son los tipos de sociedad más comunes.
    Un saludo.

5. Antpax

Antpax Ex-Moderador

Madrid
    Spanish Spain
    Hola:

A grandes rasgos, tanto la SA como la SL son sociedades de responsabilidad limitada como explicó Vampiro. La diferencia fundamental, aunque hay más, es que el capital mínimo para establecer una sl me parece que son 3.000 € (no estoy seguro del todo) y para establecer una sa son 60.000 €, por lo que a priori una SA es de mayor confianza que una SL, aunque a ver si alguien lo confirma por que creo que cuando vi esto fue en el Jurásico.

Saludos.

Ant

6. Naticruz

Naticruz Senior Member

Lisboa
    Portugal - Português
    Ve aquí . Quizás es lo que buscas.
    Mejores saludos

PD
    Ve también este enlace en el idioma español

Last edited: May 30, 2008

Share This Page