Sigles / Siglas: PDS

Discussion in 'Español-Français' started by Balonvolea, Sep 17, 2013.

1. Balonvolea

Balonvolea Senior Member

Nantes (France)
    Español - España
    Hola a todos,

Tengo una lista, a modo de leyenda, con los pies de foto del texto promocional de un museo. No dispongo de las fotos, sólo del texto que las acompaña. Cada pie de foto está numerado de la siguiente manera:

PDS 1:
    PDS 2:
    PDS 3:

...

No acierto a desentrañar qué es PDS. ¿Son siglas? Pied de... quoi ?

Gracias por vuestras aportaciones.

2. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola Balonvolea:

¿Te dan alguna precisión en tu texto sobre el tipo de fotos, por ejemplo si son fototérmicas? ¿Qué tipo de museo es? ¿de arte? de ciencias? ¿de otra cosa?

Podría ser también una aplicación, estilo Photoshop.

Danos todos los elementos posibles para que podamos ayudarte mejor.

Bisous,

Gévy

Last edited: Sep 17, 2013
  3. Balonvolea

Balonvolea Senior Member

Nantes (France)
    Español - España
    Gracias, Gévy.

Se trata de un museo etnográfico francés que intenta recuperar el patrimonio cultural de la región y, más concretamente, todo lo relacionado con la producción artesanal de sal en el Atlántico. Se proponen diferentes actividades y visitas comentadas, tanto en su interior como al aire libre.

Las fotos son variadas: tarjetas postales antiguas, vistas aéreas de la zona, vistas interiores del museo y sus colecciones... Todas tienen copyright.

No creo que PDS tenga que ver con una aplicación informática. Quizá esté equivocada, pero lo veo más como una referencia al lugar en el que van insertas las fotos, dado que yo sólo tengo una lista numerada al final del texto. Por eso pensé que podría tratarse de unas siglas o abreviaturas.

¿Puede tener algo que ver la S con "le sel"?

Si no logro dar con el significado, dejaré la numeración correlativa bajo el epígrafe "leyenda".

Besos.

Last edited: Sep 18, 2013
  4. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola de nuevo:

Tienes tú al menos el texto de las leyendas que acompañan las fotos en cuestión, y ya que traduces textos en relación con los "marais salants", también llamados "salines", ¿no podría ser este PDS: Photo Des Salines, y el número de la photo correspondiente bajo la que tendrán que colocar la leyenda que traduces?

:confused:

Bisous,

Gévy

5. Balonvolea

Balonvolea Senior Member

Nantes (France)
    Español - España
    Hummm, creo que no encaja, Gévy. Los pies de foto incluyen la descripción del interior del museo y sus colecciones. No se corresponde con la de la salina que está en el exterior.

Pero, sin tener referencias ni la foto a la vista, la opción no era descabellada.

Me pondré en contacto con ellos, a ver a qué se refieren.

6. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Me parece que esto es lo más sabio. Más vale andar sobre seguro.

Y luego nos lo cuentas. :D

Bisous,

Gévy

7. Balonvolea

Balonvolea Senior Member

Nantes (France)
    Español - España
    Se aclaró el misterio. Después de tantas vueltas que le di, las siglas PDS hacen referencia al propio nombre del museo. La S, en efecto, tiene que ver con las salinas. ¡Anda que no haber caído antes! :eek:

Muchas gracias, Gévy, por tu preciosa ayuda.

Share This Page