1. silviacu New Member

spain
    Hola,

necesito saber que tipo de papel en castellano es "Silk Art". Lo estoy buscadno y no hay manera de encontrarlo. Gracias!

2. maria_larrea New Member

SPAIN SPANISH
    hi!
    creo que se refiere al papel de seda.
    bye!

3. silviacu New Member

spain
    Hola,

muchas gracias por la respuesta, pero no se trata de eso. Es un tipo de papel para imprenta, quizás un papel estucado mate o algo así con tacto de seda, pero no estoy segura.

4. lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Por favor incluye la oración completa (o el párrafo) donde encontraste la terminología para ver si de hecho se trata de otro tipo de papel.

Saludos,
    LN

5. Citrus

Citrus Senior Member

Mexico
    Español / México
    Hola

Existe un término para papeles super lisos y suaves al tacto en México, es: satinado. Existe en diferentes grosores y calidades de papel e, incluso, en papeles hechos con diferentes materias primas.

No sé si en España se utilize el mismo término o si es esto lo que buscas, pero el único otro término que se me ocurre es "papel de china" pero no se utiliza en imprenta por ser demasiado delgado para la máquina.

Espero que te sea de utilidad
    Saludos
    Citrus

6. Nocciolina Senior Member

USA
    English
    The most generic translation would be coated paper. Coated papers are used for bookbinding, printing, presentations, mock-ups, architectural models, and other graphic art purposes. There are metallic-coated papers, papers coated with colored inks, adhesive-backed colored papers such as Pantone, silk-screened colors such as Chromarama, and many more. None, however, are considered safe for permanent fine artwork.
    Rivas BFK, is a type of paper often used for printing and does come with a silk finish

Share This Page