sinónimos de performance

Discussion in 'Sólo Español' started by maggiegatti, Oct 12, 2006.

1. maggiegatti New Member

spanish
    Necesito crear una frase para generar incentivo en un grupo de gente..se me ocurrio generar algo como CAMINO A LA ALTA PERFORMANCE, que se les ocurre???? EStoy desesperada...tengo que entregar un slogan YA!

2. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    Si le das clik en buscar y pones la palabra que buscas, encontrarás un monton de links con varias definiciones.

Y Bienvenida a WR.

3. maggiegatti New Member

spanish
    ya intente pero no me sale NINGUNO!!! que otra cosa se te ocurre?

4. marcoszorrilla

marcoszorrilla Senior Member

Español - España
    Desempeño, rendimiento, actuación, funcionamiento.

Espero te sirva alguna de ellas.

5. maggiegatti New Member

spanish
    muchas gracias!!!! creo que algo voy a sacar de aca!
    Sigo escuchando propuestas de otros participantes!!! =)

6. SpiceMan Senior Member

Osaka 大阪
    Castellano, Argentina
    Si la idea es motivar un grupo de gente el slogan debería ser: ¡camino a las vacaciones! (segunda línea) ¡Mientras antes terminemos, más rapido descansaremos! :D

7. ILT

ILT Moderando con moderación

México
    México - Español/Castellano
    Yo comenzaría por buscar el equivalente en español de la palabra performance, que como has de saber no es una palabra del idioma español. Mira las opciones que te brinda nuestro diccionario.
    De una vez aprovecho para comentarte que al ser este un foro donde venimos todos a aprender, es necesario escribir respetando las reglas de ortografía del idioma, es este caso los acentos, eñes y signos de interrogación y admiración.

Saludos

ILT

8. HUMBERT0

HUMBERT0 Senior Member

Se me ocurre "Productividad".

9. elcampet

elcampet Senior Member

merida, mexico
    Mexico/spanish
    Como acertadamente cita I Love translating, performance NO es una palabra perteneciente al español, pero a modo de colaboración: me parece que su equivalente más atinado es RENDIMIENTO.
    Saludos. ;)

10. Artajerjes

Artajerjes Senior Member

SCZ- Bolivia
    Spanish
    No estoy de acuerdo, creo que más bien confundiría...

"Productividad" es mas una relación entre eficiencia y eficacia (¿O al revés?) y es usado generalmente como indicador de gestión en general para cualquier organización. Cuando estas produciendo mas, con igual o menos recursos que antes, entonces estas aumentando la productividad de tu sistema. Inicialmente el termino solo aplicaba a la industria, empezó a utilizar el padre de la administración científica, H. Fayol, por ende los Administradores de empresa y mucho mas los Ingenieros Industriales... (Ya me sali del tema)

Con la productividad puedes más o menos darte cuenta del rendimiento de un sistema, pero el primero es más amplio, como que incluye al segundo.
    "Desempeño", "rendimiento" es mas acertado como señalan los otros compañeros (Creo yo).

11. papagainho

papagainho Senior Member

Busca un hilo llamado: perform...
    Espero que sirva.

12. chiqui50 Senior Member

Spanish/Spain
    ¡Cuanto antes terminemos, más rápido descansaremos!
    ¡Camino al máximo rendimiento!

Share This Page