Sinónimos y circunloquios a la preposición "por" para evitar redundancias en una frase

Discussion in 'Sólo Español' started by Nina13, Apr 5, 2013.

1. Nina13 Senior Member

España
    Castellano
    Hola,

La siguiente frase me parece que suena un poco mal con tanto "por", verdad?
    Agradecería si alguien me puede ayudar a formularla de otra manera, pero con la misma información.

Probablemente más conocida por ser “la más atractiva” en la pista de tenis, Pierce fue por primera vez conocida por su nombre entre el público general por su éxito en el torneo de Roland Garros en 1994, cuando lo logró completamente hasta la final.

Muchas gracias

2. Peterdg

Peterdg Senior Member

Sólo una sugerencia: (hay muchas más posibilidades):

"Probablemente más conocida como “la más atractiva” en la pista de tenis, Pierce fue por primera vez conocida de nombre entre el público general debido a/gracias a su éxito en el torneo de Roland Garros en 1994, cuando lo logró completamente hasta la final."

3. Nina13 Senior Member

España
    Castellano
    Gracias, Peterdg

4. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Hola, no veo ningún problema en usar "por" . La sugerencia de Peterdg es muy buena.

5. Peterdg

Peterdg Senior Member

Yo tampoco, pero, admítelo, hay muchos "por"s en la frase:).

6. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    ¿Qué quiere decir que lo logró completamente hasta la final? ¿Que ganó, o que llegó a la final?

Si ganó, este es mi intento:

Pierce, probablemente más conocida como "la más atractiva de las pistas de tenis", se dio a conocer entre el público general gracias a su victoria en el torneo de Roland Garros de 1994.

Si hubo victoria, que llegara a la final y el éxito consiguiente se dan por sentados, imagino.

Un saludo

Last edited: Apr 6, 2013
  7. Nina13 Senior Member

España
    Castellano
    Vale, quiere decir que ganó.

Muchísimas gracias por tu aportación. :)

8. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Aunque antes había sido conocida en las pistas de tenis por su atractivo físico, Pierce fue conocida por su nombre entre el público general en 1994, año en que llegó a la final del torneo de Roland Garros.

Share This Page