sincrónica /asíncrona /asincrónica

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Brandee, Sep 2, 2008.

1. Brandee Senior Member

Concepcion, Chile
    United States, English
    Hola a todos,

Estoy leyendo unos artículos sobre la comunicación sincrónica y asincrónica mediante el ordenador. Un ejemplo de comunicación sincrónica (synchronous communication) sería un chat, donde están presentes las dos personas a la vez, aunque en lugares distintos. La comunicación asincrónica (asynchronous communication) sería por ejemplo un foro de discusión, donde las personas no están presentes al mismo momento.

Tengo una confusión entre “asincrónica” y “asíncrona,” ya que veo las dos palabras y no sé si son sinónimas…

Por ejemplo, en un artículo encuentro lo siguiente:

El análisis del discurso en la comunicación asíncrona
    Uno de los espacios de interés para investigar sobre procesos y resultados de e-learning tiene que ver con el análisis de las oportunidades de comunicación sincrónica y asincrónica.

¿Hay una diferencia entre los términos, o es posible usar cualquier de los dos? Si existe la palabra “asíncrona” también existe “síncrona” o solamente “sincrónica”?

Gracias por su ayuda.

2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Por lo que veo, existen los sinónimos asíncrono y asincrónico, síncrono y sincrónico.

Share This Page